Cumbre De Las Americas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Cumbre de las Américas 2012 fracaso o éxito
Las dos caras de la moneda.
El pasado 14 de abril del 2012 se dio inicio a la cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena de indias, muchasexpectativas estaban puestas sobre este acontecimiento de talla mundial.
Pero analizando cada uno de los puntos vistos, vemos que todas las personas quedaron aparentemente inconforme por el resultado queaparentemente se produjo en este evento.
"Manifestamos nuestra decisión de no participar en las próximas Cumbre de las Américas sin la presencia de Cuba", añadió el grupo impulsado por el gobiernovenezolano y del que actualmente forman parte países como Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua y su ausencia fue una de las más criticadas por parte de cada uno de los paises.
Cada una de las personascritican el porqué no se trataron más a fondo temas como, las islas Malvinas y la despenalización de las drogas, sino mas bien se centro en temas comerciales, recordemos señores que colombia tiene unaisla como lo es san Andres y no es precisamente territorio soberano.
Así como en muchas ocasiones temas como el aborto y el hurto han sido de gran controversia en todo el mundo, imaginemos como seria eldesarrollo de un país con drogas y más aun cuando se legaliza su expedición.
Se dice que colombia entrego en bandeja de plata a los estados unidos pero solo este hecho va a generar más de 500empleos en este, significo entregarles títulos de propiedad a los habitantes de palenque.
En la cumbre se acordaron temas de educación para disminuir la pobreza y colombia tendrá derecho a 100 años devisa a estados unidos y no 5 como hasta la fecha.
Y destaquemos que uno de los presidentes mas custodiados de todo el mundo como lo es obama haya dormido 3 días en el país, abre muchas puertas y brindaconfianza.
Cada uno de los aspectos tratados en esta cumbre tuvieron sus pro y contra, una moneda de dos caras que defendían intereses adversos de unos pocos que solo buscaban defender sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre de las americas
  • CUMBRE DE LAS AMERICAS
  • Cumbre De La America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS