Cumbre de Lideres de America del Norte

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Cumbre de Líderes de América del Norte 2014


Relación bilateral México – Canadá

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, realiza una Visita Oficial a nuestro país con el objetivo deestrechar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países; esta Visita se realiza en el marco del 70 Aniversario de las relaciones diplomáticas de México y Canadá.
Aquí algunos indicadores deesta relación diplomática:
México es el segundo destino vacacional de los canadienses. Cada año visitan México cerca de 1.6 millones de canadienses, y otros 50 mil residen en México de manerapermanente o por temporadas.
Por otro lado, Canadá estima que recibió a más de 130 mil mexicanos en 2011, entre los que se incluye a los más de 17 mil trabajadores agrícolas temporales y 10 mil estudiantes.En 2008, previo a la imposición del requisito de visa, recibieron a 257 mil mexicanos.
En el ámbito académico, existen más de 270 acuerdos entre instituciones de educación superior de ambos países.Los lazos entre las sociedades también han aumentado sensiblemente. Actualmente están en marcha esquemas de colaboración, y el diálogo político es sólido.
Además de la Embajada en Ottawa, Méxicotiene cinco consulados, más que en cualquier otro país con excepción de Estados Unidos.
Poco menos de 3 mil mexicanos estudiaban en 2010 en Canadá, situando al país como octavo lugar de origen. Seestima que alrededor de 400 canadienses estudiaban en México, siendo el sexto lugar de origen.







Relación bilateral México – Estados Unidos

La agenda bilateral entre México y EstadosUnidos es rica y compleja, comprende temas en el ámbito político, económico y comercial, social, medioambiental, técnico, fronterizo y de seguridad; además de tener gran incidencia en la política interna decada país.
La agenda bilateral entre ambos países reconoce la diversidad de esta relación y promueve la competitividad, buscando consolidar a América del Norte como una región del conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbre de lideres de America del norte
  • Cumbre de lideres de America del Norte
  • Cumbre de Lideres del Norte. Resumen
  • El Universal DF Toluca Sede De La Cumbre De Líderes De América Del Norte
  • Cumbre De Las Amèricas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas
  • Cumbre De Las Americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS