cumbre del medio ambiente

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
TÌTULO II
MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES
TIERRA Y TERRITORIO
CAPÌTULO PRIMERO
MEDIO AMBIENTE
En este capítulo del medio ambiente se hace referencia de que el estado y la poblacióntienen el deber de conservar, proteger y aprovechar de manera sustentable los RRNN.
Hace referencia también de que la población tiene el derecho a la participación en la gestión ambiental, se prohíbetambién la fabricación y uso de armas químicas, biológicas y nucleares en el territorio boliviano.
Todas las políticas de gestión ambiental se basaran en la planificación de control social, laaplicación de de los sistemas de impactos ambientales y la responsabilidad de todas actividades que produzca daño al ambiente.
El estado y la sociedad promoverán la mitigación de los efectosnocivos al medio ambiente y todos los pasivos ambientales que afecten a la población.

CAPÌTULO SEGUNDO
RECURSOS NATURALES
En el capítulo segundo de los recursos naturales se habla que son recursosnaturales los minerales y todos sus derivados así como también los hidrocarburos, las aguas, el aire, el suelo y los subsuelos, los bosques, la biodiversidad, y todos aquellos elementos y fuerzasfísicas susceptibles de aprovechamiento. Estos RRNN son de propiedad y dominio directo del pueblo boliviano y su administración corresponderá por pate del estado.
Cualquier titulo otorgado sobre unareserva fiscal será sancionado salvo autorización estatal de acuerdo a la ley. El estado asumirá el control de la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de losRRNN.
La explotación de los RRNN en determinado territorio estará sujeta al proceso de consulta a la población afectada siendo convocada por el estado. El estado desarrollara y promoverá lainvestigación al manejo, conservación y aprovechamiento de los RRNN. Y el pueblo boliviano tendrá acceso equitativo a los benéficos proveniente del aprovechamiento de los RRNN.

CAPÌTULO TERCERO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbres del medio ambiente
  • Cumbres De Medio Ambiente 56
  • CUMBRES MUNDIALES PARA EL MEDIO AMBIENTE
  • Cumbres Sobre Medio Ambiente
  • Cronología cumbres de medio ambiente
  • Cumbres Medio Ambiente
  • Cumbre de Medio Ambiente
  • Cumbre para la tierra y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS