Cumbre Del G-20

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Cumbre del G-20
Los Cabos, Baja California. México
En vísperas de las elecciones presidenciales, de varios gobernadores, de diputados y senadores, así como de los municipios correspondientes ycongresos locales, el gobierno del presidente Felipe Calderón ha organizado la reunión cumbre del G-20, grupo de países al cual pertenece mexica, en el que participan los del G-8, que son Canadá, Francia,Alemania, Italia, Japón, Federación Rusa, Reino Unido y EUA. En el G-20, además de México, se integran Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Sud corea,Turquía y la unión europea, de modo que la importancia de los países mencionados, que es grande, la relevancia de las decisiones que se tomen colectivamente en la cumbre es aun mas importante en términosrelativos.
Lo que ponemos en duda es que las metas que se asuman como aprobadas por el consejo obtenido según el reglamento correspondiente, ya que habrán de ser avalados por los senados de cadapaís para que surtan los efectos relacionados con la política interna y que de esta manera se constituyan en tratados que habrán de ser firmados por los jefes de estado y trasladados a la secretaria degobierno para convertirse en programas, tengan una pronta concreción en la realidad nacional. Todos estos tramites serán ejecutados, inevitablemente, por la próxima administración y, por tanto, lasmetas aceptadas conjuntamente para que sean operativas, habrá que ser pacientes a que las cámaras de diputados y de senadores entren en funciones, obviamente después del proceso electoral, y se apruebenen estas los presupuestos de egresos, y la ley de ingresos.
La atención y tensión producidas por los resultados electorales de Grecia del pasado domingo 17, sobre la reunión del grupo de los 20 (G-20)demostraron hasta que punto la política ha recuperado la centralidad en la conducción de los asuntos internos y externos de sociedades y estados. Si los partidos radicales obtenían el triunfo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cumbres del g-20
  • CUMBRE G-20
  • La Cumbre G
  • G-20
  • G-20
  • g-20
  • Obama: la bajeza del insulto A propósito de Siria y de lo que dijo en la Cumbre G-20
  • Carta del Sumo Pontifice al Presidente de Rusia con ocación de la cumbre G-20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS