Cumbre mucndial de la infancia

Páginas: 45 (11127 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
INDICE



CAPITULO I

DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE LA SUPERVIVENCIA, LA
PROTECCIÓN Y EL DESARROLLO DEL NIÑO

Aprobado el 30 de septiembre de 1990 en la Cumbre Mundial en favor de La Infancia

1.1.- LA TAREA

· Mejorar las condiciones de salud y nutrición de los niños y niñas.
· Cada día se puede salvar la vida a decenas de miles de niños y niñas.
· Prestar más atención, cuidado yapoyo a los niños y niñas con discapacidades y a otros niños y niñas en circunstancias especialmente difíciles.
· El fortalecimiento de la función de la mujer en general y el respeto de su igualdad de derechos a favor de los niños del mundo. Las niñas deberían recibir el mismo trato y las mismas oportunidades desde su nacimiento.
· Hay que promover la maternidad sin riesgo por todos los mediosposibles y atribuir particular importancia a la planificación responsable de la familia y al espaciamiento de los nacimientos. Se debe dar toda la protección y la asistencia necesarias a la familia como grupo fundamental y entorno natural del crecimiento y bienestar de los niños.
· La prestación de servicios de educación básica y de alfabetización para todos.
· Dar toda la protección y laasistencia necesarias a la familia.
· Preparar a los niños y las niñas para vivir responsablemente en una sociedad libre
· Desde la infancia se les debe estimular a participar en la vida cultural de la sociedad en que viven.
· Asegurar o reactivar urgentemente el crecimiento y el desarrollo económicos sostenidos y sostenibles en todos los países.

1.2.- EL COMPROMISO

· Atribuir alta prioridad alos derechos del niño y la niña, a su supervivencia, su protección y su desarrollo.
· Promover la rápida ratificación y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña.
· Fomentar la atención prenatal y reducir la mortalidad de niños menores de 4 años, Fomentar la provisión de agua potable y la creación de redes de saneamiento.
· Adopción de medidas para erradicar el hambre yla desnutrición
· Fortalecer la función y la condición de la mujer. Fomentar la planificación responsable de la familia, el espaciamiento de los nacimientos, el amamantamiento y la maternidad sin riesgo.
· Respetar la contribución de la familia al cuidado de los niños y niñas y prestarle apoyo al esfuerzo de los padres y las comunidades, desde las primeras etapas de la infancia hasta el fin de laadolescencia.
· Ejecutar programas para reducir el analfabetismo y ofrecer oportunidades de educación a todos los niños, independientemente de su origen y sexo.
· Mejorar substancialmente la dramática situación de millones de niñas y niños que viven en circunstancias especialmente difíciles.
· Fomentar los valores de la paz, la comprensión y el diálogo en la educación de los niños y las niñas.· Adoptar medidas mancomunadas para la protección del medio ambiente.
· Nos esforzaremos por que se inicie una lucha a nivel mundial contra la pobreza.

1.3.- MEDIDAS ESPECÍFICAS:

· Se deben adoptar medidas eficaces para combatir las enfermedades infantiles e inmuno-prevenibles.
· Adoptar medidas a nivel nacional y de la cooperación internacional para programas de prevención y tratamientodel SIDA en los que se incluyan investigaciones sobre posibles vacunas y tratamientos aplicables en todos los países.
· Tratar de dar a todos los niños y niñas acceso al agua potable y a los servicios sanitarios.
· Promover una adecuada seguridad alimentaria en los hogares, un medio ambiente sano y el control de las infecciones y una atención materno infantil adecuada.
· Las necesidadesesenciales de los niños de corta edad y las mujeres embarazadas con una alimentación adecuada durante el embarazo y la lactancia; el fomento, la protección y el respaldo del amamantamiento y de prácticas de alimentación complementaria, incluida la alimentación a intervalos cortos; el control del crecimiento y la adopción de medidas complementarias y adecuada y la vigilancia de la nutrición.
· Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbre en favor de la infancia
  • Actualida Mucndial
  • cumbres
  • Cumbres
  • cumbre
  • Cumbres
  • Cumbre
  • Cumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS