cumbre

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Gracias a la presencia de Cuba, por primera vez se reunirán los 35 mandantarios del continente. Las diferencias entre Estados Unidos y Venezuela le quitarán protagonismo a la agenda. Juan ManuelSantos buscará respaldo al proceso de paz.
Llega la hora cero para que los gobernantes del continente americano se sienten a la mesa para discutir, durante dos días, temas que promuevan avances enequidad, disminución de pobreza y cooperación entre todas las naciones del continente. Esta será la octava edición de este encuentro regional, caracterizado por ofrecer mucho y concretar poco.
Ciudad dePanamá será sede de este histórico encuentro, debido a la presencia del Gobierno cubano. El lema de la Cumbre es 'Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas'.
Elrestablecimiento de la relaciones políticas a finales de 2014 entre Estados Unidos y Cuba, ha generado la mayor expectativa por el esperado ‘cara a cara’ entre sus mandatarios. Los flashes de cientos de reporterosgráficos estarán listos para este momento.
La agenda oficial no incluye ningún encuentro en este sentido. La única vez que estos dos mandatarios estrecharon sus manos fue en 2013, en el funeral deNelson Mandela. De otro lado, el más reciente encuentro entre presidentes de Cuba y EE. UU. data de 1958, cuando Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista dialogaron formalmente -curiosamente- en Panamá.Como dato curioso, en la primera Cumbre de Las Américas, celebrada en Miami en 1994, Estados Unidos le declaró su enemistad a Cuba y buscó solidaridad en el resto del continente americano. Ahora lareunión plantea todo lo contrario.
NICOLÁS MADURO QUIERE EL SHOW CENTRAL
El Gobierno de Venezuela aparece en el radar y amenaza con robarse todas las miradas. Paradójicamente, fue Estados Unidos el que hapropiciado el clima ideal para que Nicolás Maduro arme un libreto que todos esperan sea histriónico.
El pasado 9 de marzo, Barack Obama declaró a Venezuela una “amenaza” e impuso fuertes sanciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres
  • Cumbres
  • Cumbre
  • Cumbres
  • cumbres
  • Cumbre
  • Cumbres
  • las cumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS