cumbres borrascosas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Esta historia habla sobre un hombre llamado Lockwood, llega a una finca Cumbres Borrascosas para conocer al señor Heathcliff, el era su casero, que le ha alquilado una villa cercana. Elrecibimiento no fue nada bueno, en la casa también viven Catherine, Hareton Earnshaw y la nuera de Heathcliff . Los tres son incomprensibles y amargados.
La señora Dean cuidó de ellos cuando eran niños, lecuenta la historia de las dos familias que viven en la zona, los Linton y los Earnshaw. El señor Earnshaw era el dueño de Cumbres Borrascosas, Heathcliff era un niño abandonado, y lo llevo a casa paracriarlo como hijo suyo. Los hijos de Earnshaw recibieron con extrañeza a Heathcliff . después de un tiempo, la hija Catherine se hizo amiga de él, pero Hindley, lo detestaba y no perdía ocasión dehumillarlo.
Años después, los padres de Catherine y Hindley mueren. Hindley se casa con una mujer llamada Frances, con quien tiene un hijo llamado Hareton. Frances prohíbe a Heathcliff todo contacto conCatherine. Pero los dos mantienen a escondidas su amistad, pero después se enamoran. Un día van a espiar a los vecinos que viven en la Granja de los Tordos, los Linton. Pero los sorprenden mientrasintenta huir, un perro muerde a Catherine. Los Linton la cuidan y la alojan en su casa durante un tiempo. En cambio, expulsaron a Heathcliff, porque lo consideran poco menos que un criado. CuandoCatherine vuelve a las Cumbres, ha cambiado: ya no es una niña salvaje, sino toda una señorita.
Catherine se casa con el hijo de los Linton, Nelly Dean está enamorada de Heathcliff. Éste, escuchaescondido parte de la conversación, se ofende, pues Catherine dice que no casarse con él porque la unión la rebajaría. El desaparece, pero vuelve luego de tres años enriquecido por oscuros negocios. Paraenfadar a Edgar y poner celosa a Catherine, corteja a Isabella (la hermana menor de Edgar), y acaba casándose con ella, que le da un hijo, Linton.
Catherine acaba muriendo la noche en que da a luz a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • Cumbres Borrascosas
  • cumbres borrascosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS