Cumbres
La novela “Cumbres Borrascosas”, de Emily Brontë, describe una historia de amor en la que los personajes se guían por instintos que se asemejan más a fuerzas desatadas de lanaturaleza que a emociones humanas. Lo anterior, será la pauta de las siguientes línea, las cuales, básicamente estarán enfocadas a demostrar que las pasiones de los protagonistas sondesconcertantes.
En una historia clásica de amor, a los personajes principales siempre se les presentan obstáculos que no les permiten estar juntos, aunque por causas del destino siempre logran consolidar surelación. Sin embargo, en el caso de Cumbres Borrascosas la manera en la que se plantean el amor, la pasión y las consecuencias que ambos pueden tener sobre las vidas de las personas da lugar asituaciones un tanto extrañas, las cuales, se profundizará a continuación.
La apasionante relación entre Heathcliff y Catherine a lo largo la novela los lleva a desarrollar una obsesión recíproca, en dondese desencadenan actos enfermizos o no muy comunes.
Durante su infancia, el hermano de Catherine no aceptaba a Heathcliff como su hermano, debido a que era un niño mestizo de la calle, al cual supadre había decidido adoptar, pero Catherine lo acepto hasta llegar al punto de sentirse atraída hacia él. Ella sabía que no podía tener una relación sentimental con Heathcliff debido a sus orígenes, y aque todo el mundo veía a Heathcliff como un demonio y no lo aceptaban como parte de la familia.
Con el paso del tiempo, cuando Heathcliff y Catherine crecieron, después de un sorpresivo accidentedel cual Catherine salió lastimada, el destino la reúne con Linton, la lleva a su casa en donde permanece meses y una vez que se recupera regresa a casa, pero le prohíben a Heathcliff acercarse a ella.Consciente de su pasión y del posible resultado fatal que podía conducirle, Catherine decide casarse con Linton para proporcionarse a sí misma y a su descendencia un futuro honorable. Sin embargo,...
Regístrate para leer el documento completo.