cumplimiento contratistas

Páginas: 223 (55565 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
 REPUBLICA DE CHILE
MINISTERIO DE ECONOMÍA,
FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN
APRUEBA REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA LA REFINACION, TRANSPORTE, RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y ABASTECIMIENTO VEHICULAR E INDUSTRIAL DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO.
SANTIAGO, dd/mm/aa
N° /
VISTO:
Lo informado por la Superintendencia deElectricidad y Combustibles, en el oficio Nº xxxx de 2005; lo dispuesto en el Artículo 5º del decreto con Fuerza de Ley Nº 1, de 1978, del Ministerio de Minería, en el Artículo 20 de la Ley Nº 3.001, de 1979, en la Ley Nº 18.410 y en el Artículo 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República de Chile.
CONSIDERANDO:
Que existe la necesidad de perfeccionar el “Reglamento de Seguridad para elAlmacenamiento, Refinación, Transporte y Expendio al Público de Combustibles Líquidos derivados del Petróleo”, aprobado por D.S. 90, de 1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, debiendo adoptarse las medidas normativas que tengan en consideración la experiencia adquirida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles sobre esta materia, incorporando los aspectosnormativos relevantes y los recientes desarrollos tecnológicos asociados a dichas instalaciones, particularmente en lo que respecta a seguridad, a fin de precaver cualquier hecho que cause o pueda causar daño a las personas o cosas.
DECRETO:
ARTÍCULO Iº Apruébase el siguiente Reglamento de Seguridad para la Refinación, Transporte, Recepción, Almacenamiento, Distribución y Abastecimiento Vehicular eIndustrial de Combustibles Líquidos derivados del Petróleo:
“REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA LA REFINACION, TRANSPORTE, RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y ABASTECIMIENTO VEHICULAR E INDUSTRIAL DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO (CLP)”
CAPITULO I - DE LOS OBJETIVOS Y ALCANCES.
Artículo 1. Este reglamento establece los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir lasinstalaciones de combustibles líquidos derivados del petróleo, en adelante CLP, como también los requisitos mínimos de seguridad que se deben observar en las operaciones que se realicen con dichos combustibles en tales instalaciones, con el fin de resguardar a las personas y los bienes. Los tipos de combustibles líquidos derivados del petróleo corresponden a los señalados en el numeral 10.15 del presentereglamento.
Artículo 2. Las disposiciones del presente reglamento aplican a las instalaciones de CLP en todo el territorio nacional dedicadas a la refinación, transporte, recepción, almacenamiento, distribución y abastecimiento vehicular e industrial de CLP, incluyendo locales y recintos que almacenen y donde se manipulen CLP, entre otros, bodegas, garajes, talleres, industrias, hospitales,domicilios o propiedades particulares; así como también a las actividades desarrolladas en éstas y equipos asociados, entre otras, diseño, proyecto, construcción, operación, supervisión, puesta en servicio, mantenimiento, reparación y certificación o inspección, según corresponda.
No obstante lo anterior, este reglamento no es aplicable a las instalaciones en campos de producción de petróleo, alabastecimiento directo de naves y aeronaves, ni al transporte marítimo de CLP.
CAPITULO II - DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 3. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en adelante, la Superintendencia, es el organismo encargado de fiscalizar y supervigilar el cumplimiento del presente reglamento.
Artículo 4. De los Combustibles Líquidos Derivados del Petróleo (CLP).
Laclasificación, características y especificaciones de estos combustibles, entre otros, gasolinas, kerosene, petróleo diesel, petróleos combustibles y solventes derivados del petróleo, deben cumplir las normas chilenas oficiales y demás disposiciones legales, reglamentarias y técnicas. Ante la falta de éstas, se deben someter a normas extranjeras respectivas, reconocidas internacionalmente.
Artículo 5. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumplimiento de contrato
  • Demanda cumplimiento de contrato
  • cumplimiento de contrato de compraventa
  • Modelo De Demanda De Cumplimiento De Contrato
  • Demanda De Cumplimiento De Contrato
  • Cumplimiento De Contrato Con Garantia Hipotecaria
  • DEMANDA CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
  • demanda cumplimiento de contrato no convencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS