Cumplimiento Ultra - Rápido

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Cumplimiento Ultra - Rápido
Grupo 05
Alfredo Melgarejo Farías
Oscar Saco Hatchwell
Claudio Rivas Plata Canani
Enrique Seminario Morales

El artículo trata acerca del fenómeno empresarialllamado “Zara”, a partir del eficiente manejo de su cadena de valor, que rompe los enfoques tradicionales del manejo de la cadena de suministro en los retails. Su fundador Amancio Ortega; tras untraspié inicial cuando era mayorista, comprendió que la clave del éxito en su negocio era controlar su producción hasta que se encuentre en manos del cliente final.

Zara tiene la capacidad paradiseñar, fabricar, enviar y exhibir sus prendas alrededor del mundo en tan solo 15 días. En un mercado tan volátil, donde el ciclo de vida de los productos es muy corto y la lógica sugiere poseer la menorcantidad de activos, Zara produce mas del 50% en sus talleres propios, tercierizando solo los procesos sencillos y que no demanden riesgos a la empresa. Incluso las funciones de diseño, almacenamiento,distribución y logística también son manejados por ellos. Siendo tan grandes, rompiendo todos los esquemas tradicionales del manejo de la cadena de suministro y encargándose de casi todos los procesosoperativos, ¿En que radica su éxito?

En tres pilares básicos; el primero es la comunicación a lo largo de su cadena de suministro, los gerentes de tienda se alimentan de la información queproporcionan los clientes y a su vez suministran información a los diseñadores, matriz en La Coruña etc. Como estas relaciones; todas a lo largo de la cadena son de contacto directo, evitando la burocraciade las empresas tradicionales y están soportadas por PDA´s (Computadores portátiles a medidas) y los teléfonos que permiten el cumplimiento de un ritmo estricto de operaciones, el más veloz delmercado.

El segundo pilar es la inversión que realiza Zara en todo tipo de sistemas que ayuden a aumentar y reforzar la velocidad y capacidad de respuesta a lo largo de toda su cadena de suministro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro cumplimiento ultra rapido
  • Zara: cumplimiento ultra rápido
  • ESTACIÓN DE CARGA ULTRA RÁPIDA PARA BAT hellip
  • ultra
  • ultra
  • ultra
  • cumplimiento
  • Cumplimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS