Cumpre De Las Americas: Participacion De Cuba

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Nombre: Luisa Fernanda Garzón Gómez.
Cátedra de relaciones internacionales.

Cuba en la próxima cumbre de las américas

Para comenzar, la discusión que se ha venido presentando entre losmiembros de la OEA (Organización de los Estados Americanos), sobre si Cuba debería hacer parte o no de la próxima cumbre de las américas es bastante compleja ya que a pesar de que la mayoría de los paísesestán de acuerdo con que se reincorpore a Cuba, E.E U.U sigue manteniendo su postura de oposición del mismo modo que Canadá frente al tema, esto ha causado un gran debate entre los países miembrosque aún no ha sido definido. Ahora bien, pienso que es necesario que el país de Cuba sea incluido y tomado en cuenta ya que hace parte de lo que se ha considerado como el continente americano.
Se hallamado cumbre de las américas a la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros del hemisferio que se enfoca principalmente en debatir sobre aspectos políticos compartidos,afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. Siendo Cubauno de los países implicados en el concepto, considero debería hacer parte de ella, pues su participación es fundamental para lograr el fin último que se ha propuesto la cumbre de las Américas, y portanto la OEA, que es el de lograr establecer una relación de intereses comunes para satisfacer las necesidades de la población y comenzar un proceso de colaboración multilateral que produzca resultadosa largo plazo.
Cuba es un país con una historia, al igual que los demás, que permite comprender el porqué de su situación actual y que trasciende hasta las últimas consecuencias. La forma degobierno que se ha venido implementando para su dirección ha sido el socialismo, causa por la cual fue expulsado de la cumbre de las américas ya que es requisito fundamental poseer un gobierno democrático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si o no la participacion de cuba en la cumbre de las americas
  • Cuba cumbre de las americas
  • Participacion de America Latina
  • La participacion política de los militares en américa latina
  • Participacion De Bolivia En La Vi Cumbre De Las Américas
  • Participación De América Latina En La Segunda Guerra Mundial
  • El turismo en las américas. cuba y el turismo.
  • AMERICA LATINA (BRASIL, CUBA Y MEXICO) EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS