Cumshot

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
En este trabajo plantearemos y explicaremos una de las variables con las cuales trabajaremos de la balanza comercial (exportaciones, importaciones) que hacen que nuestro productointerno bruto (pib) tenga crecimiento o pocas veces lo contrario y demostrar del por que estas son tan influyentes e importantes en nuestro desarrollo como país.
También demostrar por medio de un modeloque en esta ocasión fue el modelo de crecimiento económico de thirwall con el cual trabajaremos nuestras variables de la balanza comercial y con ayuda de este modelo será mas fácil tener noción de loimportante que son estas variables. El modelo de thirwall (1979,1982) puede resumirse mediante un sistema de ecuaciones que representa una economía de dos bienes, pequeña y abierta. Los años que tomamoscomo referencia para este trabajo que son de 1980 a 2000 creemos que esta etapa en México hubo cambios económicos sobre todo por el tratado de libre comercio:
Los objetivos del Tratado son: (a)eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y de servicios entre los territorios de las Partes; (b) promover condiciones de competencia leal en la zona de librecomercio; (c) aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en los territorios de las Partes; (d) proteger y hacer valer, de manera adecuada y efectiva, los derechos de propiedad intelectualen territorio de cada una de las Partes; (e) crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento de este Tratado, para su administración conjunta y para la solución de controversias; y (f)establecer lineamientos para la ulterior cooperación trilateral, regional y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios de este Tratado.
El objetivo del TLCAN era eliminar las barrerasal comercio y la inversión entre los EE.UU., Canadá y México, la implementación del TLC a partir del 1º de enero de 1994 estableció cinco etapas de desgravación arancelaria. Primera) Los aranceles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS