Cuna, andadera y bambineto

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013










Carrera: Pedagogía
Materia: Comunicación Educativa
Trabajo: Diagnostico
Alumno: Jessica Rivera
Maestro: José Luis Palomino









Ficha de identificación de la niña

Nombre: Carol Alondra Estrada Rivera
Edad: 7 años
Fecha de Nacimiento: 25 de Noviembre 2005
Lugar de Nacimiento: Guadalajara Jal.
Escolaridad: 2° Primaria
Dirección: San Carlos #59 Colonia,Nueva Santa María
Fuente de información: Mamá y Papá


Motivo de Consulta:
La Sra. Guadalupe Rivera refiere el motivo de consulta por ningún motivo especial, la niña es buena estudiante, aunque un poco distraída, pero en general todo está muy bien.
En general no hay ningún problema con ella.








Entrevista a Padres

Escolaridad
La niña desde 1° de primaria ha estudiado enla escuela Lino Ruiz Arévalo, a la niña le agrada su escuela convivir con sus amigos y asistir a sus clases, la niña se percibe como buena alumna, la maestra hace referencia que si obediente pero a veces es muy distraída, en ciertas materias es buena como en español y lecturas, pero se le dificulta las matemáticas como a todos los niños, asiste a una escuela de gobierno normal como cualquier otroniño, y cursa 2° año de primaria, le agrada hacer sus tareas, con ayuda de sus padres, es por eso que ni ha reprobado ningún grado escolar y no ha tenido ningún problema en la escuela ni con la maestra.

Actividades y Socialización
La niña ocupa su tiempo libre en hacer tareas, ayudar a su mamá con los quehaceres en la casa, jugar con sus primos y convivir con sus padres. Sus amigos son de sumisma edad y así es más fácil la relación entre ellos, no impide que jueguen bien ya que ninguno de sus amigos tiene ningún problema. La mayoría de sus amiguitos no viven cercanos a ella pero de veces en cuando la van a visitar a su casa. A veces tienen desacuerdos por los juguetes o muñecas porque quieren siempre las mismas. La niña no tiene problema con socializar con los demás o con un adulto,tiene facilidad de palabra y buena plática hacía con los demás. Tiene buena comunicación y amistad con sus demás compañeros y no ha tenido ningún problema.

Día típico
La madre refiere que la niña después de llegar de la escuela duerme un poco, ya que se levanta temprano para asistir a la escuela. La madre dice que la niña si sufrió de pequeña orinarse en la cama, pero solo cuando tenía frio yfueron pocas veces. Duerme muy bien. La madre dice que la niña tiene buenos hábitos de alimentación, es rara vez la que come dulces. “Come todo lo que yo le preparo. Dice que soy buena cocinera” hace referencia la madre de la niña. Le gusta jugar muñecas, a la mamá y a la casita con las demás niñas.

Independencia
La niña por si sola es capaz de realizar varias actividades, la madre trabaja yla niña dura poco tiempo sola, la abuela le calienta la comida, ya después ella recoge su plato, barre, trapea y recoge su cuarto. Ya no es necesario que su mamá le ayude a vestirse, ella sola elige su ropa.
Come sola, ya sin la ayuda de nadie, se baña sola, en las tareas y en otras actividades si es necesaria la ayuda desus papás. Las actividades que tiene que realizar en su casa son las más comunes como ayudar a su mamá y recoger su cuarto. Los papás de la niña rara vez dejan que la niña salga de su casa y si lo hace es acompañada de su prima que es mayor que ella, sabe cruzar calles y sabe de antes debe mirar ambos lados para prevenir cualquier accidente .
No es común que utilice el transporte público ya que laescuela está cerca de su casa. Realiza llamadas telefónicas, va a la tienda y hace mandados, sabe el valor del el dinero contarlos y como se deben gastar, es independiente la mamá después de llevarla a la escuela se va a trabajar, mientras que el padre por su parte también trabaja, la abuela es la que la recoge de la escuela y se queda con ella el resto de la tarde mientras los padres llegan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andaderas
  • Las andaderad
  • cuña
  • el cuño
  • de la cuna a la cuna
  • LA CUÑA
  • Cuñas
  • cuñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS