cuna termica

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Cuna Termica
Las cunas de calor radiante son unidades diseñadas para proporcionar calor radiante a los neonatos, con el fin de que puedan mantener una temperatura corporal de 36° a 37° C.
Losneonatos que son sometidos a este tratamiento son:
-Pacientes prematuros o pacientes de bajo peso que presentan problemas de termorregulación (incapacidad de compensar las variaciones de temperatura) yen consecuencia son incapaces de mantener un equilibrio térmico.
-Neonatos que presenten alguna enfermedad crítica que requiera una intervención constante de parte de personal médico.
-Neonatos entratamientos que tengan una exposición prolongada a ambientes fríos.
La importancia de ayudar al neonato en la manutención del equilibrio térmico, radica en que él bebe recién nacido pierdenaturalmente más calor que uno balanceado por la producción interna de calor, además cuando el primero es expuesto a la temperatura ambiente inmediatamente después del parto, pierde grandes cantidades de calorpor la radiación y por la evaporación del líquido Amniótico esto puede llevar a una hipotermia, con las consecuencias graves que puede traer para el Neonato como problemas en el sistema nerviosocentral, hipoglucemia, etc
Al prestar servicios de Neonatologia se debe buscar reducir al máximo los factores de riesgo por medio de equipamiento con tecnologías adecuadas.
La energía calorífica puedeser transferida de tres maneras, conducción, convección o radiación. En este tipo de cuna la transferencia de calor se lleva a cabo principalmente por radiación, es decir, la fuente de energíacalorífica se encuentra separada del receptor de calor y éste (el calor) viaja por el aire en forma de ondas electromagnéticas.

Caracteristicas generales:
-El primer bloque lo constituye la fuente decalor que puede ser de varios tipos:
tubos de cuarzo, cerámica, o de luz infrarroja, difusores, lámparas incandescentes, etc.
-Un segundo bloque constituido por la unidad de control, que incluye:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuna termica
  • cuña
  • de la cuna a la cuna
  • el cuño
  • LA CUÑA
  • Cuñas
  • cuñas
  • Los Cun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS