Cundinamarca

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Limita por el Norte con el departamento de Boyacá; por el Este con los departamentos de Boyacá y Meta; por el Sur con los departamentos de Meta, Huila y Tolima, y por el Oeste con el río Magdalena,que lo separa de los departamentos de Tolima y Caldas.
sobresalen por su relevancia económica los cultivos transitorios de café, caña panelera, papa, maíz, plátano, arroz, flores, cebada, sorgo,trigo, algodón, hortalizas y frutales.Los minerales más importantes del departamento son el carbón térmico, arcillas, calizas, dolomitas, sal, mármol, oro, plata y esmeraldas; además, existen yacimientosde cobre y hierro.
El territorio corresponde a la Cordillera Oriental que penetra por el sur formando el complejo de los páramos de Sumapaz y de Cruz Verde;13 en su parte media presenta laaltiplanicie de la Sabana de Bogotá; y más al norte el valle de Ubaté y Simijaca. Los sectores planos y cálidos del departamento corresponden al valle del Magdalena y la parte de los Llanos Orientales.Cundinamarca en español vendría a significar comarca o provincia del cóndor.
Sitios turisticos en Cundinamarca
Dentro d Bogotá esta el TEATRO COLÓN, TEATRO MUNICIPAL JORGE ELIÉCER GAITÁN, TEATRO AL AIRELIBRE LA MEDIA TORTA, TEATRO NACIONAL LA CASTELLANA, tambn sta el Santuario de Monserrate, Suesca (dport extremo) La Laguna de Guatavita.. El principal atractivo del municipio de Zipaquira es laCatedral de Sal.En la catedral se podrán observar las estaciones del vía crusis, la cúpula y diversas obras talladas por los mineros colombianos.
Girardot o también conocida como la ciudad de las Acaciases uno de los polos de desarrollo turístico más importantes del centro del país y preferido por los bogotanos por su infraestructura y clima.. El salto dede teuqendama.. El Palacio de NariñoConstruido en 1905..Capitolio Nacional, Esta construcción arquitectónica de estilo neoclásico y renacentista es reflejo de la transformación política en Colombia. Tambn stan los museos tales como el MUSEO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cundinamarca
  • MADRID (CUNDINAMARCA)
  • provincia cundinamarca
  • PACHO CUNDINAMARCA
  • Bicentenario de Cundinamarca
  • Tenjo, cundinamarca
  • Bicentenario cundinamarca
  • ubate cundinamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS