cuneta objetivos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Objetivos General:
Proponer un plan de contingencia que permita manejar los peligros identificados en la vereda de Pueblo Regado, corregimiento el Centro de Barrancabermeja, debido al mal estado deuna cuneta que afecta a los habitantes del sector, asegurando la protección de sus vidas, recursos naturales y bienes que puedan verse afectados.

Objetivos Específicos:
Identificar los posiblespeligros en la vereda Pueblo Regado del Corregimiento el Centro.
Plantear medidas preventivas que permita disminuir la ocurrencia de suceso contingente.
Plantear las medidas específicas que permitanuna oportuna y adecuada atención ante cualquiera de los peligros identificados, que alteren gravemente las vidas humanas y condiciones ambientales y sociales del sector.
Informar y capacitar a lapoblación ubicada en el área de influencia del proyecto sobre los peligros a los que se encuentran expuestos, si se sigue omitiendo la presencia de la cuneta, así como las medidas que se debenconsiderar para prevenir y atender dichos riesgos.

Descripción del problema
En una de las vías principales de la vereda pueblo Regado del corregimiento el centro, se encuentra unas cunetas en mal estado,transformándose en un foco de infección para esta comunidad. La basura ha provocado que se acumule agua, charcos que se vuelven criaderos de mosquitos, por lo tanto puede amedrentarse el brote deenfermedades causadas por el mosquito en días de lluvia.
Las lluvias que caen en la región, arrastran consigo basura que se ha acumulado en las cunetas y dificultan el desagüe, además de generar unambiente propicio para los criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Mosquitos y Enfermedades

Al pensar cual es el animal que más muertes causa al año a todos nos viene ala mente una serpiente venenoso o un peligroso tiburón, pero nada más lejos de la realidad, el animal que más muertes ocasiona cada año es un mosquito, estos insectos son portadores de virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cunetas
  • Cuneto
  • Cuneto
  • Cuneta
  • Cunetas
  • Cunetas
  • cuneta de cobro
  • Cordon Cuneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS