Cuneto

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
"hasta el mas fuerte necesita de ayuda alguna vez"
Verónica Carpio. Contabilidad tarde
Eliana Centeno. Ciclo-I
María Cortez

INTRODUCCION
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como lacolaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

En una selva lejana y exuberante vivía la familia de Diego, hijo único del rey Antonio y la hermosa reina Sara.
Diego era un lindo cachorro de león desde que nació él era algo especial. Diferente a los demáscachorros de la manada ya que su padre vivía orgulloso de él, por que el seria quien lo sucedería en el reino.
Diego empezó a crecer y crecer convirtiéndose en el joven más ágil y elegante de la manada, él era muy diferente a su padre pues él se dio a conocer como el león más prepotente de la selva, ya que él decía que siendo así los demás lo respetarían. Pero lo que el no sabia era que su hijo eramas noble que él la única que podía entenderlo era su madre, y por mucho tiempo se lo ocultaron al rey Antonio, un día la reina Sara y Diego el príncipe león salieron a cazar, y Sara le dijo a su hijo.

Sara: Diego hijo acompáñame debo traer la cena.
Diego: ¡claro mamá!

Él la acaricio y salieron muy erguidos como siempre. Ese día el rey Antonio estaba mirándolos partir y él se dijo.Antonio: ese es mi hijo mi orgullo y hay también va mi hermosa y amada esposa, ellos son lo mas importante para mi ellos son lo único valioso que hay en la selva los demás no importan.

Y el rey Antonio los llamaba y ellos no lo escucharon.

Antonio: ¡Sara! ¡Diego! ¡Sara! Esperen.

Pero sin embargo el rey Antonio continuo en el mismo camino y como era normal para el todos los animales de laselva agachaban su cabeza a su paso, él los miraba como a la mas poca cosa que pudiese existir, en especial a los jóvenes y cachorros de la manada ya que su hijo era igual el eso pensaba, mientras el los buscaba la reina Sara asechaba a una manada de gacelas mientras su hijo Diego estaba muy distraído viendo al cielo, y a lo lejos observo que unos lobos estaban asechando a su mejor amiga Margarita laardilla, el salió a ayudarla. El como era el joven príncipe león estos salieron corriendo asustados.

Diego: ¿te encuentras bien Margarita?
Margarita: si gracias por la ayuda amigo, se ve que eres diferente a los demás leones en especial a tu padre.
Diego: cambiemos de tema no quiero que mi padre se entere que te ayude, y dime ¿Qué tal esta tu nuez?
Margarita: ¡ha si! Esta deliciosa quieresuna.
Diego: gracias, ¡Huum! esta deliciosa.
Margarita: si son las mejores de este árbol, pero dime Diego haz pensado decirle a tu padre que no te gusta matar animales sino ayudarlos.
Diego: ¡NO! No quiero ni imaginarlo seria la peor decepción que yo le podría causar.

Y en ese justo momento se escucho el más grande y estruendoso rugir, era el rey Antonio.

Antonio: grrrrr-grrrrr.

Al oírtal rugir el tembló del susto y dijo-¡oh no!- La reina Sara salió corriendo a ver que ocurría y miro a su esposo el rey Antonio que estaba sobre Diego aprisionándolo por el cuello contra el piso.

Sara: no Antonio es tu hijo, no por favor él te ama.
Antonio: si me amara nunca me hubiera echo esto, como puede ser que el hijo del rey no sea capaz de matar, si no que los ayuda a escapar. Eresuna ¡vergüenza Diego! una ¡vergüenza! Te odio eres la vergüenza de la familia.

Sara: No digas eso, solo porque no es como tú, no significa que no sea tu hijo.

Antonio lo soltó y salió corriendo enfurecido y muy desesperado pensaba.

Antonio: seré el hazme reír de toda selva. ¡No, no, no!

El seguía corriendo a como loco y no se dio cuenta y callo por un barranco golpeándose muy fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuneto
  • Cuneta
  • Cunetas
  • Cunetas
  • cuneta de cobro
  • Cordon Cuneta
  • cunetas contables
  • Cunetos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS