Cunicultura

Páginas: 25 (6055 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE EMPRESA DEDICADA A LA CRÍA, LEVANTE Y CEBA DE CONEJOS, UBICADA EN EL MUNICIPIO DEL SOCORRO SANTANDER



























DIANA CAROLINA NOPSA LEON





















UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO UDI

GERENCIA DE PROYECTOS

SEMESTRE VI

SANGIL

2011



TITULOESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE EMPRESA DEDICADA A LA CRÍA, LEVANTE Y CEBA DE CONEJOS UBICADA EN EL MUNICIPIO DEL SOCORRO SANTANDER


1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Desde hace muchos años en Colombia y en otros países se ha discutido la idea de que los conejos son la mejor alternativa de producción de carne en las pequeñas parcelas delcampo Colombiano. La cunicultura ha sido mencionada por años, como una posible solución, al bajo consumo de proteína animal, por parte de la población campesina y en algunos caso población urbana. El encarecimiento de las carnes de res y de cerdo, ha acrecentado este hecho ahora, con la crisis del agro colombiano.

A pesar de este hecho y de que se ha comprobado que la carne de conejo ofrece losmejores suplementos en proteína, no hay ninguna Empresa importante que tenga un programa cría, levante y ceba de conejos en Municipio del Socorro.
Una alternativa para este problema, es crear una empresa de cría, levante y ceba de conejos, que puedan ser alimentados con los abundantes y variados recursos forrajeros con que cuenta esta región y que no compitan con la alimentación humana. El conejoes un animal herbívoro con una gran adaptación al medio, pudiendo constituirse en una especie con un potencial para el aporte de carne nutricionalmente superior, mejorando la dieta y nivel de vida de las familias de menores ingresos del Municipio del Socorro.
La cría de conejos de granja proporciona una mejora al régimen de alimentación de los hogares urbanos y rurales. Se dice que el conejo esuna despensa permanente ya que su carne es muy nutritiva. La inversión inicial es pequeña y los costos de la cría muy bajos.
La cunicultura puede mejorar notablemente la alimentación de los habitantes del Socorro tanto de parte urbano como rural. Como es sabido el conejo es un animal muy prolífico: una hembra puede producir hasta 80 kilos de conejo vivo cada año, es decir del 2.900 al 3.000 porcien de su propio peso en carne. La carne de conejos es muy nutritiva: su contenido de materia grasa y colesterol escaso, es rica de proteínas, vitaminas y sales minerales
Para dar solución a este problema que radica en que la población del Socorro no consume lo suficiente de proteínas necesarias para dieta diaria y que los ingresos que reciben mensual, cada núcleo familiar no les alcanza paraconsumir diariamente en la casta familiar el consumo de carne, se quiere hacer un estudio de factibilidad para la creación de una empresa cárnica de conejos que pueda mejorar el consume de proteínas a un bajo costo. Mejorando la calidad de nutricional del habitante Urbano y Rural del Socorro.


1.2 PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Qué tan viable económicamente sería crear en Municipio delSocorro Santander una Empresa de cría, Levante y seba de Conejos para ingresar y posesionarse en un mercado Urbano y Rural del Municipio del Socorro Santander?



2. JUSTIFICACION




El Proyecto para la creación de la empresa dedicada a la cunicultura, ubicada en el Municipio del Socorro, se plantea como un modelo dentro del sector, pues busca cumplir a cabalidad con todos los requerimientos yexigencias del gremio, el gobierno, la oferta, demanda y demás necesidades del mercado global.

El estudio de factibilidad que se quiere implementar en este proyecto busca mejorar las condiciones nutricionales de los habitantes del socorro ya que se pretende estudiar como ingresar en el mercado con la carne de conejo en la canasta familiar. Adicional las demás carnes que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura
  • Cunicultura
  • Cunicultura
  • cunicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS