CUNTOS SENTRO AMERICONOS POR ALDO LOZANO CARRILLO

Páginas: 14 (3439 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
 LA
BELLA Y LA BESTIA
LODE LUNA JEREZ ZAC.
9-02-2015
ALDOLOZANO CARRILLO


En un país mui lejano vivía un rico mercadero con sus tres encantadoras hijas: Felizidad, Flor, Bella. Tenian una ermosa casa con muchos sirvientes. Pero un dia, el mercadero perdió todos sus barcos en una tormenta en el mar y la familia ya no pudo mantener ni su elegante casa ni todos sus sirvientes. El mercadero ysus hijas se mudaron a una cabañita.
Al prinsipio, felicidad, y flor estaban descontentas. Se lamentban por aver perdido tontos lujos y por el trabajo que ahora debían aser. Pero bella les desia
-con el llanto no sevan a mejorar las cosas. Debemos apreder a ser felices aquí.
Bella trabajaba todo el dia limoiando, cosinando y arreglando el jardín, y ayudaba a sus hermanas para que aprendieran adisfrutar su nuva vida. El mercadero estaba orgulloso de sus tres hijas pero sobre todo de bella.
Un dia el hombre escho que uno de sus barcos había regresado a salvo i se preparo para el largo viaje al puerto. Cada una de sus hijas le desio buen viaje y el mercadero les prometio que les trairia regalos al regresar. Felisidad y flor querían trajes de fiesta y jollas finas.
-¿Qué quieres que traigaBella?- Pregunto el mercader.
-Una rosa –dijo Bella –solo una hermoso rosa.
Cuando el mercadero llegó al puerto se entero que su cargamento de seda fina había sido arruinada por el agua del mar que se filtro en el barco. Segia siendo tan pobre como antes.
Elmercadero cabalgo triste mente sia casa, atravesando por una parte del bosque por la que nunca ante abia pasado.
A medida de la noche caiaenpeso a escuchar unos suaves crujidos detrás de si y unos auyidos nisteriosos en la distancia. De repente estallo una furiosa tormenta y se perdió entre cerrados torbellinos de nieve.
El Mercader siguió con valor , pero pronto se dio cuenta de que tendría que encontrar un lugar para pasas la noche .
A lo lejos, vio una luz amarilla que parecía rasgar la tempestad. Lucho para llegar hasta ella,deseando encontrar una ideal pequeña o una choza donde esperar que pasara la tormenta. Llego hasta un claro y se encontró con el palacio más majestuoso que había visto en su vida.
El mercader ató su caballo al portón y entro. No podía encontrar al dueño del castillo pero descubrió un fuego acogedor una maravillosa Sena y una cama blanda ycálida.
Ala mañana siguiente el mercadero esploro losalrededores del palasio. Aunque era invierno eljardin estba cubierto con flores de todos tipos y colores.
Seencontro se encontró con un ermoso rozal y recordando lo que bella le pidió desidio arrancor una flor para ella.
Mientras cortaba el tallo de la rosa el aire se yeno con un terrible rugido y una inmensa bestia aparesio de la nada.
-¡Ladron!¡Pillo!-bromo la bestia -. ¡Te ofresi alberge y alimentoy me robas !Por esto tendre que enserrarte en el calabozo.
El mercader rogo ala bestia que lo dejara yebar la rosa para Bella y ver a sus hijas por ultima vez. Su amor por la familia conmovio ala vestia quien le dio una sortija majica que lo del castillo asu casa. El merder prometio regresar y aceptar su castigo. Llego asu casa y les conto asus hijas lo que le abia pasado.
-¿Tienes que irte ? –lepregunto Felisidad-.
¡tebamoe a estrañar tanto!
-Es solo unoa bestia – protesto flor -. Tienes que cumplir una promesa a tal criatura?
-¡Ledi mi palabra! –contesto el mercader.
Bella no dijo nada pero oronto todos durmieron tomo la sortija mágica y la uso para que la llebara al costillo la bestia. Sabia que su padre no podría segirja.Bella le dijo ala bestia quequería tomar el lugr de su padre.-Cuando el arraco la rosa fue solo porque llo sela pedi -. Yo devo ser quien se quede aquí contigo. Una vez mas la bestia se conmovio y estuvo de acuerdo.
-No tevas a quedar como prisionera si no comomi invitada.-le dijo.
La bestia se esforso mucho en hacer feliz a Bella.
Se aseguro de que tuviera ropa bonita y flores frescas del jardín y de que comiera cosas delisiosas. Todas las noches...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentra
  • cuntos
  • aldo
  • lozana
  • Lozano
  • aldo
  • Aldo
  • ALDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS