cuntos

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
CUENTO
Estaba un hombre en la orilla del camino sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso roble. Se veia triste, cabizbajo y meditabundo, casi a punto de soltar el llanto. Asi loencontro su compadre y amigo de toda la vida quien, al verlo en tales condiciones, le pregunto cual era el motivo para que se encontrara en tan lamentable situacion.
Ay compadre, la desconsiderada de tucomadre
Porque estas tan disgustado con tu mujer
Pregunto el amigo. Pues, a lo mejor te puedo ayudar a encontrar una solucion al problema. El compadre, despues de respirar profundo y conseguircalmarse, empezo su relato:
Mira, tu sabes que somos muy pobres. En mi humilde rancho, la unica forma de acompañar los frijoles es con un pedazo de carne que consigo en el monte cuando salgo decaseria. Tengo que ir con mi escopeta, pasar varios dias de penalidades, arriesgarme con los peligros del monte, esquivar viboras y tigres, soportar la terrible comezon que me producen las garrapatas y lospiquetes de los mosquitos. Y como si esto fuera poco, debo aguantar como se me mete, hasta los huesos el frio de las noches. Luego, si la suerte me ayuda y logro cazar un venado, todavia tengo quecargarlo en mis espaldas todo el largo camino de regreso al rancho y subir la cuesta de la loma hasta llegar a mi casa. Todavia no termino de llegar, cuando aparece mi señora con el cuchillo en la manoe inmediatamente, empieza a repartir el venado entre los vecinos y sus familiares. Que una pierna pa doña Juana que otra pa doña Cleo que este lomito pa mi mama que esto pa alla que las costillas pami hermana a los dos o tres dias, de nuevo, sin nada que comer, y ahi voy yo de tooooonto otra vez de caceria. Pero ya me canse.
El compadre de aquel pobre desdichado, despues de meditar unmomento, le dio una solucion: Invita a tu mujer a cargar el venado. Que
Si llevate a la comadre de caseria. No le digas las penurias que pasas para llevar el venado a tu casa. No le hables de caminos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de cuntas
  • cuntas incobrables
  • cunt
  • No Se Que Solo Quiero Una Cunta
  • Cuntos Afroguatemaltecos Hay En Guatemala
  • cunta
  • Preguntas del cunto la noche de los muertos
  • Que Estado Cunta Con Mas Personas En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS