cuota

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Luis López Moreno

1.- ¿Qué es el costo marginal y como se determina? R= es el precio mínimo que los productores deben recibir como incentivo para ofrecer en venta otraunidad de ese mismo bien o servicio. Este precio mínimo determina la oferta. La función del coste marginal  es expresada como la derivada de la función del coste total con respecto a la cantidad:2.- ¿Qué es el beneficio marginal y como se determinar?R= es el beneficio que surge de incrementar una actividad . Es el beneficio que se obtiene de consumir una unidad más delmismo y   tomamos en consideración lo que una persona está dispuesta a pagar por una unidad adicional del mismo.


3.- ¿Cómo cambia el beneficio marginal de un bien conforme la cantidadproducida del mismo aumenta? Cuanto más tenemos de un bien o servicio, más pequeño es su beneficio marginal y estamos menos dispuestos a pagar por una unidad adicional a él.

4.- ¿Qué entendemospor eficiencia en la asignación como se relaciona con la frontera de posibilidades de producción? Es cuando no podemos más de cualquier bien sin tener que ceder algún otro que valoremos másy nos encontramos produciendo en el punto sobre la FFP que preferimos sobre todos los demás.

5.-¿Qué condiciones deben satisfacerse para considerar que los recursos se empleaneficientemente? Que no salga de la FFP.





1.-¿Qué genera el crecimiento económico? Aumenta nuestro estándar de vida, pero   no elimina la escasez ni evita la existencia del costo de oportunidad.2.-¿De qué manera influye el crecimiento económico en la frontera de posibilidades de producción? Al incrementarse el cambio tecnológico y la acumulación de capital, es preciso bajar losniveles de producción de otros bienes y servicios.

3.-¿Cuál es el costo de oportunidad del crecimiento económico? Si usamos nuestros recursos para desarrollar nuevas tecnologías y producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuotas
  • Cuotas
  • Las cuotas
  • Cuota
  • Cuota
  • Cuotas
  • cuota
  • cuotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS