Cuotas De Género

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Formo parte del Comité Editorial de la revista Nexos y no he sabido de artículos rechazados por venir de mujeres. Lo digo porque un consejero, Fernando Escalante, se ha puesto a contar las mujeresque escriben en Letras Libres y en Nexos, las revistas de mayor prestigio intelectual en México, y descubrió, oh Perogrullo, que publicamos a muchos más hombres que mujeres. También en los comités somosmayoría. Tarea: contemos, para el próximo número de Nexos, las colaboraciones ya ofrecidas y publiquemos un recuadro por sexo: cuántas llegaron firmadas por mujeres y cuántas por hombres al 30 deseptiembre.
Podemos revisar exhaustivamente publicaciones, como ya hizo Héctor Aguilar Camín (director de Nexos) en su espacio: sea MILENIO o Le Monde, el NYT o algún diario de China: la mayoría de susdirectivos, reporteros y comentadores son hombres. Lo mismo ocurre en cualquier área porque los hombres somos competitivos: las cuotas de género que se han autoimpuesto los partidos políticos, comoparte de su corrección política, resultan con frecuencia deficitarias, cuando no llenadas a la fuerza. Recordemos a las diputadas “juanitas” que dejaron a sus suplentes varones en la curul.
El problemaviene de que hemos votado en asamblea mundial que hombres y mujeres son iguales. Y no lo son: los hombres somos competitivos en todas las áreas, sin excepción. Y lo somos porque asumimos lasactividades más riesgosas, como la defensa contra otros machos, o la guerra en humanos. Y asumimos los riesgos porque los machos son sustituibles, las hembras no. Si un gallo se me muere, todas mis gallinasresultarán fecundadas por los restantes. La especie ahorra alimento si tiene más hembras que machos. Por eso manda hombres a matarse entre sí y en los naufragios oímos el grito “mujeres y niñosprimero”: son los resabios de nuestra evolución.
Veamos las competencias deportivas. La más popular en el mundo es el futbol. Usted sabe que hay una Selección y una Sub-17 femeninas. ¿Ha ido a ver sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuotas De Género
  • Cuota de género
  • Cuotas De Género En Materia Electoral:
  • Cuotas Genero Df
  • cuota de genero del trife
  • Cuotas de genero
  • cuota de genero
  • Cuotas De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS