CUPCAKES DE VAINILLA

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
CUPCAKES DE VAINILLA

Ingredientes para la base:

- 165 gramos de harina de repostería
- 165 gramos de mantequilla sin sal
- 165 gramos de azúcar
- 15 ml de esencia de vainilla
- 50 ml de leche
- 5gramos de levadura
- 3 huevos medianos


Ingredientes para la buttercream:

- 225 gramos de mantequilla sin sal
- 225 gramos de azúcar glass
- 50 ml de leche
- 5 gramos de extracto de vainillaPreparación:

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC mientras preparamos la receta. En el recipiente que vayamos emplear echamos en primer lugar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente.Agregamos a continuación el azúcar, mientras ponemos la amasadora a velocidad lenta. Esta primera mezcla nos debe quedar bastante cremosa. 

Mientras vamos a echar los huevos en otro bol y a batirlos unpoco. Una vez que el paso anterior haya concluido, vertemos los huevos en el recipiente y ponemos de nuevo a amasar unos minutos, hasta conseguir que los huevos se integren completamente en la masa. Después vamos a añadir tanto la harina como la levadura y la esencia de vainilla, dejar mezclando unos minutos a velocidad lenta-media, y verter finalmente la leche, sin dejar de amasarlo todo hasta quela masa quede perfecta. 

Vamos a ir rellenando las cápsulas de Cupcakes que previamente deberíamos haber preparado, llenándolas con la masa obtenida, pero intentando que quede sobre un tercio delvolumen libre para cuando el la masa suba con el horneado. 

Metemos la bandeja en el horno, y dejamos a 180ºC unos 20 minutos. Es interesante que un par de minutos antes del tiempo estimado, quepinchéis el interior de un Cupcake para ver si está bien hecho por dentro. En función de cómo estén, se dejan un poco más o bien se sacan ya del horno. 



Cuando los saquemos, debemos dejarlos reposar unos5 minutos, para que se enfríen y podamos desmoldarlos bien, apartándolos para adornarlos posteriormente. 

Hasta aquí la elaboración de nuestras bases de Cupcakes. Vamos ahora a explicar cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cupcakes de vainilla
  • Cupcake de vainilla
  • Cupcakes de Vainilla
  • como preparar cupcakes de vainilla con chocolate
  • vainilla
  • La Vainilla
  • Vainilla
  • La Vainilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS