Cupcakes

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



La Conferencia General de la OIT, celebrada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Interna del Trabajo el 3 de junio del 2002, ha reconocidola importancia de las Cooperativas como organismos creadores de empleo, movilización de recursos y generación de inversiones y su contribución a la economía; igualmente ha reconocido también losproblemas, presiones, retos y oportunidades nuevas y diferentes que para las Cooperativas ha traído la globalización.



En este sentido pudiésemos afirmar que en los últimos años la brecha entrericos y pobres se ha hecho mas profunda. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las desigualdades económicas han aumentado en 7 de 12 países estudiados entre 1990 y 1997.como subregion, América Latina y el Caribe tienen la peor distribución de ingresos en el mundo.



En América Latina el 20% más rico tiene un ingreso de $17.000 anuales, mientras el 20% más pobre,$930, plantea el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “esas dificultades socavan todo el proceso de desarrollo y dificultan la reducción de la pobreza”.



De acuerdo a laOrganización Panamericana de la Salud (OPS), existen todavía 105 millones de personas sin acceso regular a los servicios de salud.



Entre 1971 y 1998 un período en el cual, casi todos los gobiernosde la región redujeron las regulaciones comerciales y los controles sobre el capital, 17 de 18 países de América Latina y el Caribe, muestran un deterioro del empleo o de los salarios reales. Segúnla OIT el poder adquisitivo de las y los trabajadores se redujo drásticamente durante los años noventa, alcanzando un nivel 27% inferior al que valía en 1980.



Nuestro país forma parte de estadura y triste realidad y en los actuales momentos se vive una situación bastante critica, dice el sociólogo Mikel de Viana, integrante de un equipo interdisciplinario del Centro de Investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cupcake
  • Cupcakes
  • CupCakes
  • Cupcake
  • CUPCAKES
  • cupcakes
  • cupcakes
  • Cupcakes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS