Cuponck

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Muere el ministro de Interior mexicano al estrellarse su helicóptero

Imagen del suceso. | Reforma.com
* El político se desplazaba a Cuernavaca para participar en una reunión
* En 2008falleció en un accidente aéreo el por entonces titular de Interior
Jacobo G. Garcia | Agencias | México DF
Actualizado sábado 12/11/2011 10:41 horas
* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta eltamaño del texto
El ministro de Interior mexicano, José Francisco Blake, ha muerto al estrellarse en la tarde de este viernes el helicóptero en el que viajaba en un área rural de Ciudad de México,entre Xochimilco y Amecameca. Blake, de 45 años, volaba hacia Xochitepec, en el estado de Morelos, situado al sur del país, donde tenía previsto participar en la VI Asamblea Nacional de la AsociaciónMexicana de Impartidores de Justicia.

Imagen del ministro.
Además del ministro murieron en el accidente otras siete personas: el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación,Felipe Zamora; el director de Comunicación Social de la cartera, José Alfredo García; la secretaria técnica, Diana Miriam Ayton Sánchez, y el mayor René de León Satié, así como tres miembros de latripulación.
No cumplía con el itinerario
"El gobierno informa que lamentablemente el secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida", informóla portavoz del gobierno, Alejandra Sota, visiblemente afectada al anunciar la noticia.
Según explicó Sota, "al observar que el helicóptero no cumplía con el itinerario de vuelo en la ruta delDistrito Federal a la ciudad de Cuernavaca, Morelos", se activaron los protocolos de seguridad para localizarlo.
El presidente del Gobierno, Felipe Calderón, compareció para destacar la pérdida de "unhombre extraordinariamente comprometido; un patriota y un funcionario ejemplar. Ha sido un buen ministro y yo he perdido a un amigo, ha destacado el político al borde de las lágrimas, según informa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS