cura brochero

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
SU VIDA Y VOCACION:
José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840 en Villa de Santa Rosa, en las márgenes del río Primero, al norte de la provincia de Córdoba. Sus padres fuerondoña Petrona Dávila y don Ignacio Brochero. Fue bautizado al día siguiente en la parroquia de Santa Rosa. Bromeando sobre el día de su bautismo decía que "de nacimiento era bien conformado y lindo derostro, pero como nací en un día de lluvia cerca de Santa Rosa en un lugar llamado Carreta Quemada, al llevarme al otro día a bautizar sobre una yegua negra, por el mucho barro la yegua resbalaba, y enuno de esos tropiezos en que casi rodamos fue tal mi sobresalto que del susto y terror se me contrajo la cara y me quedó así de ahí en adelante".
El 5 de marzo de 1856 ingresa al Seminario deNuestra Señora de Loreto y en 1858 concurre a la Universidad Nacional Mayor de San Carlos en donde conoce a varias personalidades que se destacarán en el ámbito nacional, entre las que se encuentra elfuturo presidente Celman, con el que inicia una amistad que perdurará a lo largo de sus vidas.
Durante sus años de seminarista en Córdoba, Brochero conoce y concurre a la Casa de Ejercicios quedirigían los jesuitas. Experimenta personalmente la eficacia de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y colabora eficazmente con los sacerdotes que los dirigen. Así, muy pronto, con la autorización desus superiores, se convierte en "doctrinero" y "lector" durante los Ejercicios, es decir, el brazo derecho del sacerdote responsable de los mismos. La pastoral de los Ejercicios Espiritualesimplementada por el Cura Brochero ha tenido como principal catalizador a la Casa de Ejercicios, verdadera institución de la conversión. Él, con su intervención pastoral, ha hecho posible que la conversiónfuera patrimonio de todos. Sus Ejercicios no pertenecen a una élite. Sin perder el valor de la personalización, en tanto que hay propuestas diferenciadas según grupos y personas, logra una verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cura brochero
  • Cura Brochero
  • EL CURA BROCHERO
  • Cura brochero
  • Vida Cura Brochero
  • Obras De Cura Brochero
  • Cura Brochero (Trabajo Practico)
  • Poesia Cura Brochero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS