cura

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
El idioma klingon (tlhİngan Hol, transcrito fonéticamente como /ˈt͡ɬɪŋɑn xol/) es una lengua construida y artística, desarrollada por Marc Okrand para los estudios Paramount Pictures, como lenguavernácula de la raza klingon en el universo de Star Trek. Fue diseñado con un orden de palabras tipo Objeto Verbo Sujeto (OVS) para hacerlo menos intuitivo y darle un aspecto más alienígena.
El actorJames Doohan creó los sonidos básicos, junto con unas pocas palabras para la primera película basada en la serie original, Star Trek: La película (1979). Hasta este momento los klingon siempre se habíanexpresado en inglés. Posteriormente Marc Okrand amplió el escaso vocabulario creado por Doohan, creando un amplio léxico y una gramática completa, para Star Trek III: En busca de Spock y lasproducciones posteriores.
El idioma klingon es denominado a veces como klingonese (traducible al español como "klingonés"), si bien esta denominación suele ser empleada a menudo por los propios hablantes deklingon para designar a otra lengua de los klingon que aparece en las novelas de John M. Ford basadas en el mundo de Star Trek, el klingonaase.
Leer más...
Anteriores: Casa de Austria, Basílica deSan Francisco de Asís, Revolución Mexicana.

Artículos buenos Artículos buenos
Esta es la discografía de Cannibal Corpse, una banda estadounidense de género death metal proveniente de Búfalo, NuevaYork, que está compuesta por doce álbumes de estudio, uno en directo, dos EP, cuatro en video, nueve videos musicales, una maqueta y una caja recopilatoria, distribuidos y publicados por el sellodiscográfico Metal Blade Records.
Leer más...
Anteriores: Selección sexual, Video Games (canción), Ptyonoprogne
Kvelertak es el álbum debut de la banda noruega de metal extremo Kvelertak, publicado el21 de junio de 2010 en Europa, a través de la discográfica Indie Recordings, y el 15 de marzo de 2011 en América del Norte, por The End Records. El álbum recibió en general buenas críticas por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curado
  • Curo
  • la cura
  • Cura
  • cura
  • curos
  • la cura
  • curas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS