Curación Profunda

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
CURACIÓN PROFUNDA

De vez en cuando nos enteramos de curas «milagrosas» a través de la meditación. Son poco frecuentes, pero existen. En oriente, es frecuente que personas con una enfermedad terminal se despidan de sus familias y se retiren a un monasterio a morir. Unas pocas, sin embargo, siguen vivas años más tarde, sanas y fuertes.
Las personas así raramente vuelven a sus vidas anteriores.La curación sucedió porque hubo «un profundo cambio en la base de la conciencia». Sus meditaciones no fueron una especie de cirugía psíquica que les extirpó la enfermedad dejando el resto del cuerpo o de la mente intacto. Todo cambió.
Mientras escribía este libro, me prometí hablar sólo de cosas que pudiera explicar adecuadamente en el espacio de que disponía y éste es un libro paraprincipiantes, por lo que en este capítulo, rompo esa regla. La curación profunda es trabajo de «postgrado», así que pido perdón si esta presentación da lugar a más preguntas que respuestas. Aun así, he pensado que lo mejor era, al menos, hacer un bosquejo del proceso.
Las causas del estrés parecen ser múltiples. Podemos echarle la culpa a la mala salud, las condiciones de trabajo o de vida, las dificultadesen las relaciones personales, nuestra crianza o nuestro antinatural estilo de vida moderna, pero hay una causa más fundamental. Está en nuestra forma de reaccionar.
Si reaccionamos negativamente, nos retorcemos como un gusano en un anzuelo, atrapados por el miedo, la rabia o el deseo. Si reaccionamos positivamente, la vida es tolerable aunque no siempre placentera. Se puede encontrar granserenidad y felicidad en campos de concentración, prisiones o en la guerra, mientras que hay personas paralizadas por la ansiedad en medio de vidas libres de problemas. Vivir en el cielo o en el infierno depende en gran medida de nuestras reacciones ante la vida.
La fuente de casi todas las tensiones está en una emoción bloqueada o congelada. Sucede a menudo cuando vivimos una mentira. De hechocualquier emoción, en su impulso básico, es en realidad positiva. El problema sólo aparece cuando queda bloqueada por nosotros mismos o por circunstancias externas.
Bloquear una emoción es una estrategia a corto plazo buena y necesaria. Todos lo hacemos desde que nacemos, y posiblemente antes. Pero la emoción no desaparece, sino que queda soterrada. Siempre está tratando de salir a la superficie, aunquetenga décadas. Si no puede salir como emoción, puede hacer erupción como una enfermedad corporal.
Las emociones son cosas muy físicas. Cada una de ellas es un preciso cóctel de hormonas que produce resultados inmediatos en el cuerpo. Es útil ver a las emociones como algo que sube o baja. La rabia es un movimiento ascendente duro. La alegría es un movimiento ascendente suave. El temor es unmovimiento descendente duro. La pena es un movimiento descendente suave.
La palabra «emoción» significaba originariamente «salir». Si no bloqueamos una emoción, se mueve y el equilibrio físico vuelve. De todos modos, el proceso es como la fiebre. Puede ser doloroso y nos puede incapacitar completamente durante un tiempo. Una persona que se rinde a la pena, la rabia o el deseo, es incapaz de trabajar ode llevar los niños a la escuela.
Además, la gente que nos rodea no tolera las expresiones emotivas desaforadas (y con razón, diría yo; casi todas las emociones fuertes son ciegas). Si da rienda suelta a su rabia, por ejemplo, su cuerpo se puede sentir satisfecho, pero las consecuencias externas pueden ser catastróficas.
Por tal motivo, congelamos las emociones o las dejamos salir poco a poco.Lamentablemente, el congelador se puede sobrecargar y acabar rompiéndose. Hace poco analicé un sueño en el que aparecía esta imagen exactamente. Una señora soñó que encontraba un cadáver desmembrado en el fondo de la nevera de su ex marido. Instintivamente supo que el sueño tenía que ver con su forma de «congelarse» cuando su matrimonio se vino abajo. También vio que estaba relacionado con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curaciones
  • Curaciones
  • Curaciones
  • curaciones
  • CURACIÓN
  • Curaciones
  • curaciones
  • curacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS