curado de mate

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Formas de cómo curar el mate.
El mate, símbolo patrio de nuestra querida Argentina, que se denomina como la infusión hecha con plantas de yerba mate, tiene distintas formas para curar el mate(recipiente), cuando este en nuevo, para de este modo (CONSECUTIVO), evitar que este se raje.
Según el material por el que están conformados, hay distintos métodos de curado, es decir (REFORMULADOREXPLICATIVO), que cada mate, según su composición tiene un curado diferente. Los mates pueden estar hechos de calabaza, alpaca, madera, plata, hueso, caña y además (ADITIVO) los hay en materialessintéticos como, plástico, vidrio, metal, etc.
Contrariamente (CONTRAARGUMENTATIVO) a la diversidad de materiales con los que están hechos los mates, solo algunos pueden ser curados. Entre los que se puedencurar están el de madera y el de calabaza, cuyos métodos de cura serán detallados a continuación.
CÒMO CURAR EL MATE DE MADERA.
Para el curado del mate de madera existen diversas técnicas que laspersonas suelen utilizar. La primera (ESTRUCTURADOR DE INFORMACION), es untar con aceite y manteca, para sellar los poros del mate y alargar su vida. La segunda (EDI), consiste el lavarlo y llenarlo deyerba húmeda (usada en una cebada vieja de otro mate) e ir mojando con agua tibia sin dejar que se seque en ningún momento. En tercer (EDI) y último tenemos la opción de curado para mate dulce, endonde se coloca azúcar dentro del mate y luego una brasa prendida, la que hará que el azúcar forme caramelo y quede adherida a las paredes de dicho mate, luego de haber hecho esto realizar el curadoclásico, mejor dicho (REFORMULADOR RECTIFICATIVO), colocar una cebada vieja en el mate nuevo acaramelado, dejar un día, quitar al siguiente y repetir así varios días.
En resumen, hemos visto losdistintos materiales que conforman los mates y que solo algunos de ellos pueden ser curados y otros no. A su vez también detallamos los diferentes métodos de curado del tradicional mate de madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curado compartidor aztecas olmecas y matas
  • curados
  • Curado
  • Curo
  • la cura
  • Cura
  • cura
  • curos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS