curados

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
LAS CARNES FRIAS








Las carnes frías son reductos de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias cuya forma de curación ha hecho que sean fácilmenteconservables durante largos periodos de tiempo.

Algunas conocidas son: Salchichas, Salchichón, Chorizo, Jamón, Salami y Pepperoni, Pastrami, Sánduches, Lomo, Mortadela y Tocino.

CURADO

El curado esun procedimiento de conservación muy usado desde tiempos antiguos. El curado es añadir sal o salmuera, con o sin azúcar, especias, nitritos u otros ingredientes a un producto de carne o ave. Hay unagran cantidad de métodos para realizar curado de carnes, pero los procedimientos en que se basan todos son: Curación en Seco con sal, Curación en seco convencional, Curación en salmuera Se elaboraasí un producto de especialidad, que exige un precio alto. Tiene menor riesgo de derretimiento, debido a la constitución seca y sólida.

CURADOS ITALIANOS


SOPPRESSATA (SALAMI CURADO ITALIANO)
Lasopressata es un embutido, también denominado salami curado italiano. Originaria de la Toscana y Liguria.


SALAME CALABRESE PICCANTE
Típico de la región sur de Italia, elaborado con carne decerdo limpia y un contenido de grasa del 15%, curado con sal marina y especias naturales como semillas de hinojo lo cual le da su especial sabor y aroma, de aspecto cilíndrico y embutido en tripanatural de cerdo se recomienda con un buen vivo, pan y quesos curados o frescos en diversas preparaciones.

SALAME CACCIATORE NOSTRANO
Es un salame elaborado con carne de cerdo y un contenido de grasade 14%, curada con sal marina y condimentado con especias naturales, contiene leche en polvo y vino tinto, madurado y secado naturalmente en tripa de cerdo en cuartos frios durante un tiempoaproximado de 3 meses. Es una salame de sabor suave y popular en el norte de Italia.

PROSCIUTO SIN HUESO
Se elabora de pernil de cerdo de la más alta calidad, curado con sal marina, condimentado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curado
  • Curo
  • la cura
  • Cura
  • cura
  • curos
  • la cura
  • curas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS