Curaduria De Contenidos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La curaduría de contenidos online es el antídoto a la infoxicación
Benjamin Tripier (*)
De toda la información que pasa ante nuestros ojos, se dice que el 80% está o terminará estando online eninternet; y que en un futuro próximo el contenido de la web se duplicará cada 72 horas. Eso es una gran masa de información a través de la cual buscar aquello que nos interesa. Y se corre el riesgo deinfoxicarse, que es aquel ruido informativo que no nos permite saber lo que ocurre por existir un exceso de informaciones no siempre fácil de digerir.

En este contexto de abundancia de información,cobra especial protagonismo la necesidad de filtrar y seleccionar contenido relevante, sabiendo que entre la generación de contenidos en cualquier fuente y su liberación para ser leída, no hay unaintermediación que elija lo que nos interesa, ya se trate de temas, personas, instituciones, noticias o twitters; hace falta alguien que lo clasifique según algunos parámetros o tags que le asignemos;destaque aquello que tiene mayor popularidad y frecuencia y nos lo presente en la forma que nos resulte más útil.

La “curaduría de contenidos online”, es la tarea que implica elegir, clasificar,destacar y presentar los contenidos que sean relevantes y que se encuentren disponibles en la red. Esta actividad lleva a la aparición de la figura del curador de contenidos quien valiéndose deherramientas y metodologías para la selección, filtrado y distribución de contenido digital relevante, será un actor importante en la web 3.0, con una Internet más inteligente, con búsquedas en lenguaje natural,información con semántica asociada y la posibilidad de relacionar conceptos de fuentes múltiples; las reglas asociadas al significado del contenido permiten deducir información y hasta medirsentimientos o actitudes.

Se trata de manejar sentido intuitivo para reconocer patrones y tendencias de los temas relevantes; de buscar y encontrar relaciones entre palabras, conceptos, imágenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curaduria
  • Curadurias
  • curaduria
  • Curadurias
  • curaduría
  • Curaduria urbana
  • Curaduria de arte
  • DE LAS TUTELAS Y CURADURIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS