Curanto En Olla

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Curanto en olla, cómo prepararlo
Cuando nos mencionan un producto chileno se nos vienen a la cabeza, empanadas, cazuela, porotos y si nos cerramos más regionalmente y solicitamos un producto típicode la Isla de Chiloé, pasarán pocos segundos y el curanto vendrá a nuestra mente.
No es necesario que lo hayamos comido, pero sabemos mucho de él, ya que hay mucha información que se nos presenta anuestra vista y logramos hacernos una idea de qué se trata.
[pic]
Foto: El Mercurio
El curanto es una comida típica chilota.
El curanto tradicional en hoyo debe tener varios puntos que sonnecesarios saber: Primero se debe hacer un hoyo hondo y amplio, el que debe ser llenado con piedras y palos, los que serán quemados como brazas, con la finalidad de calentar las piedras.
Una vez quemada lamadera, estas deben ser retiradas o más bien removidas, y se debe agregar una buena cantidad de choritos y almejas pequeñas, ya que cumplen la finalidad de producir una base entre los mariscos quevendrán a continuación y las piedras calientes.
Luego vienen las papas chiquitas y con cáscara, posteriormente las carnes como chanchito, vacuno, pollo, longanizas, cerdo ahumados, en fin, las que desee.Una vez que están incorporados estos ingredientes debe taparlos con hojas de nalcas (hoja de helecho chilota). En este paso viene lo mejor que son las masitas de papa llamadas chapaleles y milcaosque se disponen sobres las hojas, nuevamente estas cubrirán los milcaos y chapaleles. Lo impresionante se aprecia cuando todo es tapado con verdaderas alfombras de pasto ( champa), las que son tapadascon plástico. Deberán pasar tres horas aproximadamente para lograr su cocción.
Si todo lo anterior lo lleva a una olla cambiará su nombre por Pulmay (curanto en olla) con el que, a diferencia delcuranto al hoyo, podrá obtener un rico caldo.
A continuación le daré  el 1,2,3 de cómo preparar el curanto en olla:
1.- Levántese temprano entre 6:00 y 6:30 para estar tipo 7:00 hrs. en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curanto a la olla
  • Curanto
  • La olla
  • La olla
  • La Olla
  • La olla
  • la olla
  • Olla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS