curar o sanar

Páginas: 75 (18723 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014


DIFERENCIA ENTRE CURAR Y SANAR


Índice

1. Prólogo
2. Introducción.
a. Matar – Asesinar.
b. Conocer – Saber.
c. Curar – Sanar.
3. Origen de las enfermedades
4. Curación – Sanación
-a Fórmula de Guibs.
-b. Implicaciones de la fórmula de Guibs.
b.1. La entropía se genera permanentemente.
b.2. Se genera entropía y entalpía.
-c. Como generar entropía.
-d. Cómo generar entalpía.5. Orígenes o formas de entropía
6. Medios y comportamientos entrópicos.
a. La Familia.
b. La Religión.
c. La Educación.
d. El Miedo.
e. Algunos tipos de música.
f. La Comida.
g. El estrés.
h. Otros.



1. Prólogo.

Las medicinas alternativas han despertado un gran interés en todo el mundo. Curiosamente en 1990 se verificó en los Estados Unidos que los consultantes queacudieron con mayor frecuencia a estas terapias fueron personas con niveles importantes de ingresos y educación.

Aun así, en la clínica cotidiana, vemos que ni los tratamientos de la medicina oficial ni las terapias alternativas por separado dan una respuesta suficiente a los problemas de salud.

La modificación hacia la excelencia de los hábitos de vida tanto sociales como, muy principalmente,individuales, en el nivel de la exploración de los efectos de la conciencia de la vida para la vida, son el único camino para lograr la salud.

El autor presenta aquí las ideas que se han aclarado en su cotidiano trabajo durante varios años como terapeuta, en su intento de explicación del logro de resultados sorprendentes.

Observa al ser humano dentro del campo energético universal, estacondición como Padre-Madre, como sustrato nutricio de la evolución consciente indispensable y ahora posible, como fuente inextinguible y por siempre disponible de luz, armonía, belleza, salud, amor, paz y sabiduría eterna.

Este es el quinto trabajo escrito del autor. Esperamos que nuestros queridos lectores le den una cálida bienvenida a la presente obra. Reconocemos que es un atrevimiento pretenderentender todos los mecanismos sutiles tanto de los procesos de la sanación como de la enfermedad; también somos conscientes de la imposibilidad de dar gusto a todos.

Independientemente de las diferencias que pudieran suscitarse con respecto a los criterios del autor, esperamos que el lector reencuentre en estas líneas los valores que desde siempre han caracterizado a los sanadores natos,visionarios, en el afán por ser una ventana al maravilloso mundo del quehacer humano: la convicción de que este tiene la capacidad para mejorarse y mejorar así la sociedad en que vive, el respeto por la libertad y la igualdad y, sobre todo, la celebración del indomable espíritu presente en el individuo como unir el reflejo - espejo del macrocosmos.
José Luis Manzano Bejarano, Médico, cirujano,Bioenergético.
Jmanzano@geonet.co


2. INTRODUCCIÓN.

La humanidad está pasando por un momento crucial y decisivo de su evolución. Las estructuras personales, religiosas, políticas, sociales, económicas, militares, familiares sobre las que se basa el viejo modelo de organización humana, se han tornado inservibles e incapaces de dar respuestas satisfactorias a las necesidades del mundo actual. Eldilema en que nos encontramos no se resuelve por arte de magia y ni siquiera llegará desde afuera, sino de nuestro propio mundo interior, motivo por el cual el factor primordial para lograrlo es que se produzca la transformación de los parámetros mentales que hemos seguido y nos han regido hasta ahora. Cada persona, en lo más profundo de su “Alma”, sabe perfectamente lo que hay que hacer y, por lotanto, basta con despertar la sabiduría interior para sanarse y “transformarse” siendo la base de este proceso la conciencia, principio formulado por el premio Nóbel de física ILYA PRIGOGNE y conocido como: “Teoría de las estructuras disipativas”, forma científica de nombrar el despertar del orden interno del ser.

En la mañana del 3 de noviembre de 1998, en el programa REDES, de la televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curar No Es Lomismo Que Sanas
  • Sanar el alma Curar el cuerpo
  • curados
  • Curado
  • Cura
  • Curo
  • la cura
  • cura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS