curarse así mismo

Páginas: 56 (13983 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Cúrate a ti mismo (1930), Dr. Edward Bach
Titulo original “Heal Thyself”
Una explicación de la causa real y de la curación de la enfermedad
Escrito entre junio y julio de 1930 fue originalmente titulado por el Dr. Bach con el significativo nombre de “Salgamos al Sol” (“Como out into sunshine”). Su denominación actual, también traducida por “Cúrense a Uds. mismos”, fue propuesta por la empresaeditora según consta en una de las cartas que se conservan.
En este impresionante Escrito del Dr.Bach describe su cosmivisión, su filosofía de la vida (y después de la vida en la tierra), cómo entiende la enfermedad, sus causas y cómo lograr la curación. De lectura imprecindible para todo aquel que desee adentrarse en el sistema de esencias florales de Bach.
CAPÍTULO I
No pretende este librosugerir que es innecesario el arte de curar; lejos de nosotros semejante intención; pero sí esperamos humildemente que sea una guía para quienes sufren, y les ayude a buscar dentro de sí mismos el origen real de sus enfermedades para que así puedan ayudarse a curar. Aún más, esperamos que pueda estimular a aquellos, tanto en la profesión médica como en las órdenes religiosas, que se preocupan porel bienestar de la humanidad, a redoblar sus esfuerzos para aliviar los sufrimientos humanos, y de ese modo acelerar el advenimiento del día en que sea completa la victoria sobre la enfermedad.
La principal razón del fracaso de la ciencia médica moderna es que trata los síntomas pero no las causas. Durante muchos siglos, la auténtica naturaleza de la enfermedad ha quedado enmascarada por elmaterialismo, y así la enfermedad ha tenido todas las oportunidades de extender sus estragos, puesto que no se han atacado sus orígenes. La situación es como la de un enemigo poderosamente fortificado en las colinas, enviando continuas guerrillas por el territorio de alrededor, mientras la gente, descuidando la guarnición fortificada, se contenta con reparar los daños causados en las casas y conenterrar a los muertos provocados por los guerrilleros. Así es, en términos generales, la situación en la medicina actual: se hace un remiendo en los atacados y se entierra a los degollados, sin pensar en la verdadera fortaleza.
Nunca se erradicará ni se curará la enfermedad con los actuales métodos materialistas, por la sencilla razón de que la enfermedad no es material en su origen. Lo quenosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas, y aunque el tratamiento material sólo sea aparentemente eficaz, es un mero alivio temporal si no se suprime la causa real. La tendencia moderna de la ciencia médica, al interpretar equivocadamente la verdadera naturaleza de la enfermedad y concentrada en términosmateriales en el cuerpo físico, ha aumentado enormemente su poder; primero, desviando los pensamientos de la gente de su auténtico origen y, por ende, el método de ataque efectivo, y segundo, al localizarla en el cuerpo, despertando un gran complejo de miedo a la enfermedad que nunca debió existir.
La enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente, y no se erradicará másque con un esfuerzo espiritual y mental. Estos esfuerzos, si se llevan a cabo adecuadamente, con entendimiento, como veremos más adelante, pueden curar y evitar la enfermedad al eliminar esos factores básicos que son su causa primaria. Ningún esfuerzo dirigido únicamente al cuerpo puede hacer algo más que reparar superficialmente el daño, y no hay curación en ello, puesto que la causa siguesiendo operativa y en cualquier momento puede volver a demostrar su presencia de otra forma. De hecho, en muchos casos, una aparente mejoría resulta perjudicial, al ocultarle al paciente la auténtica causa de su molestia, y, con la satisfacción de una salud aparentemente mejorada, el factor real, no descubierto, puede adquirir renovadas fuerzas. Contrastemos estos casos con el del paciente que sabe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Mismo
  • Aprendiendo A Quererse Asi Mismo
  • GESTIONARSE ASI MISMO
  • amarse asi mismo
  • gerenciese asi mismo
  • Aprendiendo a quererse asi mismo
  • Importancia de valorarse así mismo
  • Así mismo se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS