curiculo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Revista
Social mexicana







Popularmente, el asno tiene fama de paciente, tozudo e incluso lerdo. Pero los zoólogos que los estudian opinan de forma bien distinta y aseguran que estossolípedos poseen una conducta compleja e incluso una gran inteligencia que nada tiene que envidiar a la de cerdos, ratas y perros. 

Muy sensible a los malos tratos, el burro se niega a responder aningún estímulo
que provenga de sus maltratadores, de ahí su fama de terco. Ahora bien, en un entorno favorable, su respuesta a los problemas es sorprendente. No en vano, sus parientes salvajesasiáticos y del cuerno de África, con fama de indomesticables, sobreviven gracias a su astucia en regiones tan áridas que casi ningún otro mamífero logra hacerlo. No extraña pues que en la Antigüedad elburro fuera un animal muy valioso y que fuera requerido por sus cualidades, nobleza y austeridad alimenticia. En Grecia y Roma, el carácter del asno se usaba como ejemplo de virtud para los ciudadanos y,tanto en el mundo árabe como cristiano, la tradición religiosa lo veneraba como montura de Mahoma y Jesucristo. Por último, durante siglos se trazaron los caminos de montaña siguiendo los pasosdel burro, pues siempre elige la pendiente más.







Este catedrático catalán de matemáticas ha publicado en la editorial Ariel dos libros -El club de la Hipotenusa y Vitaminas matemáticas- quedemuestran que nos podemos reír con Arquímedes, extasiarnos ante la belleza oculta de las raíces cuadradas o usar la estadística para mejorar la sexualidad.

-¿En su opinión, cuál podría ser laanécdota más curiosa de la historia de las matemáticas?
-Matusalén vivió 969 años según el Antiguo Testamento, donde también se dice que engendró a su hijo Lamec a los 187 años y este a su vez tuvo a Noé alos 182, el cual tenía 600 años cuando vino el Diluvio y se metió en el Arca... Si sumamos 187+182+600 el resultado es ¡969! Así que todo indica que Matusalén murió el día del Diluvio, y eso nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiculo
  • Plan Curicular
  • Curiculo vitar
  • como es un curiculo
  • Curiculo oculto
  • ANALSIS CURICULAR
  • Curiculo
  • Curiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS