curikitaka

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013






CD. GLORIA L. HEREDIA CAMPOS

BRENDA COVARRUBIAS ARANA
“DOS SEMANAS”
“ANÁLISIS”
CICLO ESCOLAR 2012-A
3°A/MATUTINO

06/JUNIO/2012


ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“DOS SEMANAS”Cuatro hijos vuelven a la casa de la madre enferma pensando que son los últimos días de vida que le quedan. Pero la madre sigue viva y se encontrarán viviendo todos bajo el mismo techo durante dossemanas difíciles. Entre tristeza y dolor encontrarán alegría, amor y la oportunidad de obtener nuevas perspectivas de sus propias vidas. La trama nos traslada hasta Carolina del Norte. Hasta allíacudirán los hijos de una mujer, que está dando los últimos sorbos a la vida. Todos ellos acuden pensando que el final va a ser inmediato y quieren darle un último adiós. Lo que no podían imaginar es que eseduro trance se iba a dilatar a lo largo de dos semanas, atrapándoles en una red de sentimientos que les harán crecer como personas y fortalecer sus lazos familiares.
Aquí la eutanasia que observeque manejaron es la Eutanasia Directa-Pasiva o también podría ser la Eutanasia Indirecta-No Voluntaria y los cuidados paliativos que se le dieron fueron:
1º: Mantener el principio de “autonomía” oautodeterminación humana. Mantener el derecho a una “muerte digna”.
2º: Cuando una situación de enfermedad, sufrimiento o dependencia, resulta inevitable y las molestias de una supervivencia prolongadapesan más que sus beneficios, por lo que la muerte de esa persona parece una ventaja para todos.
3º: Evitar en lo posible, sufrimiento o agonía prolongada que se vería como deshumanizada, siendoentonces un acto de misericordia provocar la muerte.
Siempre hay que tener en cuenta que cuando se administran los cuidados necesarios y adecuados al paciente, rara vez se solicita la eutanasia.Personalmente colocaría a dos semanas entre la comedia y el drama. Tampoco es como para decir que es muy divertida pero tiene sus momentos que se usan bastante bien para aliviar la tensión que produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS