CURIOCIDAD

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Habilidad, cada una de las capacidades que los personajes de los juegos de rol tienen para realizar acciones en el curso de una sesión de juego.
La agilidad en la educación física, es quizá una de las características más particulares dentro de dicha actividad, ya que su presencia en el ejercicio, nace como resultado de otras cualidades ejecutadas en el ejercicio, como lo son la velocidad y laflexibilidad, por ende la agilidad nace de la “combinación” de estos dos puntos. Tanto la velocidad como la agilidad, si bien cumplen roles distintos dentro de la educación física, los dos forman parte fundamental en el esquema de cualquier actividad deportiva que se quiera realizar en óptimas condiciones.
La destreza física está constituida por un conjunto de ejercicios físicos, los cuales nosuelen estar en concordancia con los ejercicios que se realizan en el deporte en cuestión. Esta preparación física se efectúa con un solo fin, que es el de mejorar las cualidades motrices del deportista con vistas a un mayor rendimiento. La estructuración de una destreza física adecuada, se realiza a partir de unos conocimientos científicos. Dicha destreza está, pues, estructurada de una maneraracional para así llegar a alcanzar unas metas que, el propio deportista, tiene marcadas de antemano.
Resistencia General Psíquica Capacidad del deportista que se obliga a soportar una carga de entrenamiento sin interrupción y el mayor tiempo posible.
La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento. Desde el punto de vista deportivo se distinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contración muscular; Velocidad  de desplazamiento.
La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos queforman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación
El atleta o atletas realizan un conjunto de  prácticas  o pruebas atléticas que comprenden  acciones naturales como: saltos, lanzamientos y carreras. Estas acciones  se realizan  en instalaciones apropiadas o estadios bajo ciertas normas y reglamentos. Es importante conocer todas  laspruebas, aparatos e implementos, generalidades de las instalaciones, pista y campo, para realizar las competencias y la práctica del atletismo. El atletismo practicado sistemáticamente produce un desarrollo  armónico y equilibrado en el individuo.
Un club de deporte, club deportivo o club atlético, es un club dedicado a usos deportivos, para lo cual posee diversos equipos e instalaciones destinados a lapráctica de los mismos. En un sentido más amplio, se puede denominar club deportivo a cualquier club dedicado a algún deporte, aunque éste sea uno solo.
¿Qué es una Liga Deportiva Departamental?
Organismo de derecho privado, constituido como asociación o corporación sin ánimo de lucro, conformado por un mínimo de clubes deportivos y/o promotores establecido por Coldeportes, su jurisdicción esel nivel departamental y el distrito capital.




¿Qué es una Asociación Deportiva Departamental?
Organismo de derecho privado constituído como Asociación o Corporación sin ánimo de lucro, conformado por un número mínimo de clubes deportivos y/o promotroes establecido por Coldeportes, cuando no exsite el número mínimo de estos para crear una liga deportiva, su jurisdicción es el nivelDepartamental y Distrito Capital.

Federación Deportiva es un club atlético dedicado al básquet, entre otras disciplinas. Se ubica en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se destaca principalmente a nivel regional y local por ser uno de los más prestigiosos de la ciudad del Chenque. Milita en el torneo local de Comodoro Rivadavia y en la Liga Patagónica de básquet (Región Sur).
La relajación muscular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiocidades
  • Curiocidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS