curiosidad

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
 La ilustración.
1) Las ideas ilustradas surgen en Francia durante el siglo XVIII y defendían, entre otras cosas, el poder dela razón por encima de cualquier otra cuestión. Las ideas generales de la ilustración fueron: Fe constante en el poder de la razón humana, El conocimiento, ya que se pensaba que el conocimiento no esinnato al ser humano, sino que procede solamente de la experiencia y la observación de la realidad, la búsqueda de la felicidad ya que la misma  radica en el conocimiento y a éste sólo se llega apartir de la razón, amor a la naturaleza, la cual se concreta en el deseo de descubrir, mediante la aplicación de la razón y la observación, las leyes que la rigen, entre otras.

2) El iluminismo fueun movimiento intelectual europeo caracterizado por su optimismo en el poder de la razón, como único medio de conocimiento científico, que abarco todas las áreas de la cultura, como la política, laeconomía, las ciencias, el arte, la religión, la filosofía, etc. Este, nació en el siglo XVIII, llamado el Siglo de las Luces, y se los llamó “iluministas” a quienes seguían esta doctrina. Ellosplanteaban que cuando un conocimiento pasaba por el proceso de razonamiento, era un conocimiento verdadero y certero.

3) Los principales representantes de la ilustración fueron :  

4) La enciclopediafue un movimiento intelectual que pretendía difundir las ideas de la Ilustración francesa, como por ejemplo el afán de crítica, aplicar la «luz» de la razón a todos los campos del saber, en especial aaquellos en que se pone de manifiesto de forma más directa la concepción político-social y religiosa de la época. Esta constaba de 17 volúmenes de texto y 11 de láminas. La dirección de estagigantesca obra estuvo a cargo del pensador francés Denis Diderot y en su elaboración participaron más de 130 redactores, entre ellos las más ilustres figuras del pensamiento ilustrado.

5) Jean Jacques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • Los curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS