Curiosidades colombianas en exportación

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Curiosidades colombianas en exportación

En los últimos años la economía colombiana ha tenido un importante cambio en sus exportaciones, pues como lo registró el Ministerio de Comercio, Industria yTurismo, durante el 2011 se presentó un incremento del 23,1% solo en las exportaciones no tradicionales. Es plenamente reconocible que las exportaciones no tradicionales en Colombia han presentadoalzas importantes y que no solamente el café, el carbón o el petróleo mueven la economía como productos comúnmente exportados, sino que también es de gusto de los extranjeros las bebidas, las patas depollo y las tradicionales hormigas culonas.
Las exportaciones no tradicionales son aquellos productos que se exportan con muy poca frecuencia y el país no depende de las ganancias de éstos. Serealizan sin registro del Estado, pero deben cumplir con los diferentes requisitos aduaneros.
Entre los productos menos comunes más exportados por Colombia encontramos:
* Patas de pollo: Puede parecerextraño, pero debido a la mala calidad de la carne de pollo presentada en países asiáticos, Colombia encontró la oportunidad en el 2010 de exportar éste producto. En China las importaciones de patas depollo ascienden a más de mil millones de dólares. Empresas de Girón, Medellín, Pereira y Bogotá, venden sus patas de pollo al mercado asiático.

* Mantequilla de maní: a pesar que en las mesascolombianas no es muy tradicional este producto, en las mesas de Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Centroamérica sí lo es. Empresas como Manitoba exporta a los países vecinos esta pasta elaboradade cacahuetes tostados y molidos, generalmente bien salada o endulzada.

* Aviones ultralivianos: Ibis Aircraft S.A., Aeroandina S.A. y Aerodynos de Colombia S.A., son las empresas dedicadas a laexportación de estos productos al mercado Europeo, Americano y a países como Israel y Corea del Sur. Colombia vendió el año pasado en el exterior “aeronaves y naves espaciales” por US$507 millones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Exportacion Del Cafe Colombiano
  • exportacion colombiana
  • Resultados de la estrategia de exportación de café y sus logros en el desarrollo colombiano
  • Exportacion de flores colombianas
  • Principales productos de exportacion colombiana
  • EXPORTACION DE FLORES COLOMBIANAS
  • Exportacion de aguacate colombiano a alemania
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS