Curiosidades de acido sulfurico

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
¿Por qué la cebolla nos hace llorar cJuly 27, 2009 27 de julio 2009
Picar las cebollas desata una "defensa química que las plantas de cebolla tiene que protegerse contra los insectos y microbios",dice la UW-Madison horticultura profesor Irwin Goldman .. Estamos a sólo espectadores inocentes, lo que parece.

Goldman explica que un compartimiento dentro de las células de cebolla contiene unaenzima, llamada alinasa, mientras que otro compartimento contiene la enzima sustrato: un conjunto de compuestos de azufre conocido como ACSO para abreviar.. Debido a que el azufre es un nutrienteesencial, los almacenes de cebolla de azufre del suelo como ACSO para su uso posterior.

Cuando la de las células - sea a través de picar un insecto o el corte de la navaja - alinasa y mezclar ACSOjuntos y reaccionan, produciendo otra serie de compuestos de azufre llamados tiosulfinatos. Además de dar a las cebollas su sabor y olor familiar, tiosulfinatos repeler las plagas que atacan los bulbosde cebolla de metro.
.
No son las sustancias químicas que provocan lágrimas y, sin embargo. Before. Antes de la tiosulfinatos se producen, la reacción de alinasa y ACSO libera una sustanciaquímica volátil que flota en el aire y reacciona con el agua en los ojos.. "Básicamente se produce algo así como el ácido sulfúrico en el ojo", dice Goldman.

El ácido suave irrita las células nerviosasdel ojo, estimulando las lágrimas que ayudan a lavar a la basura. El enfriamiento antes de picar cebolla puede reducir el llanto, dice Goldman, porque "éste es un proceso mediado por la enzima, y​​las enzimas temperaturas bajas lento hacia abajo."
.
Las variedades dulces de cebolla, como Vidalia, que se cultiva en los suelos de bajo contenido en azufre de Georgia y Texas también muestran unamenor de esta actividad y son menos picantes, añade.

Ácido sulfúrico - H2SO4
El sulfúrico es un tipo muy común de ácido. La lluvia ácida contiene ácido sulfúrico, por lo que daña las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido sulfurico
  • Acido sulfurico
  • ácido sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido Sulfúrico
  • Acido sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido Sulfurico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS