Curiosidades Del Cuerpo Humano

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Cuerpo humano
El cuerpo humano es una verdadera maravilla, una complejísima y fascinante estructura mecanizada, compuesta por diferentes células, tejidos, órganos, sistemas y mucho más. Por ello es que, desde tiempos inmemoriales, ha sido el objeto de estudio de diversas ramas de la ciencia, de culto para las artes y de interés para cada uno de nosotros. Aunque sabemos muchas cosas sobre nuestrocuerpo, hay algunos datos curiosos que a más de uno le puede llamar la atención.
En oportunidades anteriores hemos visto toda clase de curiosidades sobre el cuerpo humano, ¿recuerdas? Por ejemplo, ya sabemos que mayoritariamente está compuesto por 12 elementos químicos de gran importancia, que tenemos casi unos 640 músculos en el cuerpo, más de 95.000 km. de vasos sanguíneos o que, entre otrascosas, existen ciertos detalles inexplicables, misterios del cuerpo humano que aún no se han logrado descifrar. Hoy voy a enseñarte algunos otros datos curiosos sobre el cuerpo humano que de seguro te resultarán muy interesantes.
Generalmente, suele señalarse que el cuerpo humano posee una cantidad de células de 10 trillones (10.000.000.000.000.000.000) aproximádamente. De todas ellas, las célulasmás grandes son los óvulos (hay cerca de medio millón en los ovarios y solo 400 tendrán la oportunidad de dar lugar a una nueva vida) mientras que las más pequeñas son los espermatozoides, que se producen en los testículos con una frecuencia de 10 millones por día, es decir, los suficiente como para repoblar el planeta entero en 6 meses.
Un poco más arriba, en el estómago, los ácidos encargadosde la digestión son tan fuertes como para disolver el zinc (por ejemplo una hoja de afeitar). Cada uno de nosotros contiene un potente ácido dentro de sí, pero por suerte, nuestro revestimiento estomacal tiene células suficientemente veloces como para renovarse y no permitir que nuestro estómago literalmente se disuelva.
Sí, nuestras células sanguíneas son muy rápidas y es más, en 60 segundos,cada célula recorre el cuerpo entero. También tienen grandes capacidades y cada célula cerebral es capaz de contener 5 veces toda la información de la enciclopedia británica. Pero no solo tienes células en tu cuerpo, muchísimas bacterias también viven en él y solamente en tus pies, hay cerca de 1 trillón de ellas.
Veamos, ¿sabías que el órgano más grande de tu cuerpo es la piel? La piel de unhumano adulto puede cubrir una extensión de casi 2 metros cuadrados y a lo largo de toda una vida, cada uno de nosotros desprende aproximadamente unos 18 kgs. de piel. La piel es un órgano muy pero muy importante, recubre y protege el resto de los órganos, pero antes, los músculos. Hablando de éstos, en el cuerpo humano hay unos 640 músculos y si todos ellos pudieran contraerse al mismo tiempo y en lamisma dirección, se podían mover 25 toneladas, ya sabes uno de los secretos de Goku.
Otras curiosidades de los músculos son que por ejemplo utilizamos 200 músculos para dar un solo paso, la lengua es el más fuerte de todos los músculos del cuerpo y los que más trabajan son los del enfoque ocular. En tus ojos, los músculos se contraen unas 100.000 veces en promedio, si quisiéramos ejercitar laspiernas de la misma manera, deberíamos caminar unos 80 kilómetros por día.
Hoy vengo con un trabajo de investigación bastante especial. Me ha tomado algo de tiempo, en la cual, recopilo nada más y nada menos que 100 curiosidades sobre el ser humano.
Curiosidades y datos interesantes, que sin duda, harán que quedes con la boca abierta. (O por lo menos a mi, la gran mayoría me hicieron abrir losojos), otros en cambio, quizá si morías sin saberlo, no tomaría la mayor relevancia.
For example: ¿Sabias que no puedes suicidarte conteniendo el aliento por ti mismo? ¿Sabias que los diestros viven en promedio 9 años mas que los zurdos? ¿Sabias que Los recién nacidos se tranquilizan al oír el sonido del corazón? O que ¿Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades Del Cuerpo Humano
  • curiosidades del cuerpo humano
  • Curiosidades Del Cuerpo Humano
  • Curiosidades sobre el cuerpo humano
  • Curiosidades de nuestro cuerpo humano
  • Curiosidades Cuerpo Humano
  • curiosidades del cuerpo
  • curiosidades del cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS