Curiosidades etimológicas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Curiosidades Etimológicas
Bigote: Cuando el reinado de España pasó a manos de Carlos I de España, V de Alemania, la península se llenó de soldados alemanes procedentes del Sacro Imperio RomanoGermánico los cuales tenían la costumbre de saludar llevándose el dedo a la zona comprendida entre el labio superior y la nariz y gritar "Bei Gott!" (¡Viva Dios!), lo cual fue interpretado por losespañoles como el nombre de los pelos que nacen en esa zona del cuerpo.
Corbata: Se dice que los croatas fueron los primeros en usar esta prenda a la que se denominó con el mismo nombre de sus practicantes.La palabra croata acabaría derivando en corbata.
Filipinas: Llamada así por el navegante español López de Villalobos, se le da ese nombre en honor al rey Felipe II
Holocausto: Proviene del griego"Holo" (todo) y "Kautos" (Quemar). Su significado es por tanto "Quemarlo todo", significado que se ha adaptado mucho más a una connotación más catastrofista.
Nylon: Esta tela fue creada por doscientíficos, uno de NY (New York) y otro de Londres. Ambos unieron las iniciales de sus ciudades y le dieron nombre a su creación.
Pantalón: El primer monje en ser representado sin sotana fue San Pantaléon,del Siglo IV, que cubría sus piernas con unas mallas largas a las que se llamó Pantaleón, derivando en pantalón.

Una de las características del andaluz es su riqueza léxica. Escribe un significadopara las siguientes:

Alcoba:


Alacena:


Almirez:


Babucha:


Almohada:

Lee el siguiente texto. Es muy ilustrador de la inclusión de palabras extranjeras en nuestro idioma.Escribe un comentario sobre el mismo, expresando tu opinión.


Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacíannegocios en vez de business, y los obreros, sacaban la fiambrera al
mediodía en vez del tupper-ware.

Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings.

Sacamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologista
  • Etimolog A
  • Etimolog A
  • ETIMOLOGICO
  • Etimolog A
  • Etimolog A
  • Curiosidades
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS