CURIOSIDADES MATEMÁTICAS

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
CURIOSIDADES MATEMÁTICAS
1. Las dos rayas = que indican igualdad las empezó a utilizar un matemático inglés llamado Robert Recorde que vivió hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libroscuenta que eligió ese signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”
2. La multiplicación era considerada muy difícil y, hasta el siglo XVI, solo se enseñaba en lasuniversidades.
3. El símbolo de raíz se empezó a usar en 1525 y apareció por primera vez en un libro alemán de álgebra. Antes, para indicar la raíz de un número se escribía “raíz de …”. Luego, para abreviar, seempezó a poner “r”. Pero si el número era largo, el trazo horizontal de la “r” se alargaba hasta abarcar todas las cifras. Así nació el símbolo de la raíz, como una “r” mal hecha.

¿Qué es lasucesión de Fibonacci?
Las matemáticas están presentes en la naturaleza, mucho más de lo que podemos imaginar. Formas, proporciones y crecimientos; infinidad de elementos naturales siguen un orden matemático,un patrón. Uno de los casos de estudio más curiosos es la aparición de la sucesión de Fibonacci en muchos elementos naturales.
Leonardo de Pisa (c. 1170 - 1250), también llamado Fibonacci, fue unmatemático italiano, famoso por haber difundido en Europa el sistema de numeración indo-arábigo actualmente utilizado, el que emplea notación posicional (de base 10, o decimal) y un dígito de valor nulo:el cero; y por idear la sucesión de Fibonacci.
En matemáticas, una sucesión es una lista ordenada de objetos, cada uno de ellos denominado término, elemento o miembro de la sucesión. Podríamosencontrar (e inventar) sucesiones, finitas e infinitas, pero de todas ellas, probablemente una de las que más curiosidad despierta es la sucesión de Fibonacci. De hecho, el interés por esta famosa serie denúmeros no sólo tiene que ver con sus aplicaciones directas en el mundo de las ciencias de la computación y las matemáticas, sino por estar presente, como comentaba, en muchos elementos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curiosidades matematicas
  • Curiosidades matemáticas
  • Curiosidades Matematicas
  • Curiosidades Matematicas
  • Curiosidades matématicas
  • Curiosidades Matematicas
  • Curiosidades matematicas
  • curiosidades matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS