Curiosidades matematicas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Curiosidades matemáticas

Los siete problemas del milenio
"Los siete problemas del Milenio" son siete enigmas que han traído de cabeza a los matemáticos de los últimos años del siglo XX, y quehabrían sido ocho si el profesor Andrew Wiles no hubiera probado la Última Conjetura de Fermat en el año 1994. Los Siete Problemas del Milenio han sido elegidos por una institución privada de Cambridge,el Instituto Clay de Matemáticas, para premiar con un millón de dólares a quien resuelva al menos uno de estos problemas. En marzo de 2002, el matemático inglés, Martin J. Dunwody, de la Universidadde Southampton, afirmaba haber resuelto completamente uno de estos problemas, concretamente el cuarto, la Conjetura de Poincaré, que, aunque había sido ya resuelta por algunos matemáticos, se manteníainaccesible.

[pic]

Los problemas del milenio son los siguientes:
1- La conjetura de Poincaré.
2- Ecuaciones de Navier-Stokes.
3- La Teoría de Yang-Mills.
4- Problemas del Pcontra el NP.
5- La Conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer.
6- La conjetura de Hodge.
7- La Hipótesis de Riemann.

“M♥TEM♥TIC♥S ROM♥NTIC♥S”

Para celebrar el día de San Valentín hemosdecidido dedicar un apartado a este día. Si tu enamorado es un apasionado de las matemáticas sorpréndelo y regálale esta función:

[pic]
[pic]
AQUILES Y LA TORTUGA
Aquiles y la tortuga es,quizás, la más conocidas de las paradojas de Zenón. El filósofo argumentaba que, en una hipotética carrera entre Aquiles (el guerrero que mató a Héctor) y una tortuga,  si esta tenía última una ventajainicial, el humano siempre perdería. Zenón “demostraba” que, a pesar de que el guerrero corre mucho más rápido que la tortuga, nunca podría alcanzarla. Imaginemos que la distancia a cubrir en lacarrera son cien metros, y que la tortuga tiene cincuenta metros de ventaja. Al darse la orden de salida, Aquiles recorre en poco tiempo la distancia (cincuenta metros) que los separaba inicialmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curiosidades matematicas
  • Curiosidades matemáticas
  • Curiosidades Matematicas
  • Curiosidades Matematicas
  • Curiosidades matématicas
  • Curiosidades Matematicas
  • Curiosidades matematicas
  • curiosidades matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS