Curiosidades Matematicas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
¿SABES QUE RELACIÓN HAY ENTRE EL NOMBRE DEL FAMOSO GOOGLE Y LAS MATEMÁTICAS?
Google, empresa estadounidense especializada en búsquedas y publicidad por Internet, tomó su nombre del términomatemático googol, que significa el número 10100. Para la empresa, este uno seguido de un centenar de ceros simboliza la tarea que se ha fijado de indexar la cantidad aparentemente infinita de información quecircula por la World Wide Web, y hacerla mundialmente accesible. El nombre de Google se ha hecho tan popular que en inglés se usa el verbo to google, cuyo significado es ‘utilizar Internet paraobtener información’.

¿SABES QUE SIGNIFICA @ EN MATEMÁTICAS Y EN UN E-MAIL?
En matemáticas @ es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba (peso equivalente a11,502 Kg).
En 1971 Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) en los correos electrónicos. Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correoporque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. Desde entonces la arroba se lee “at”

El francés Alexis Lemaire, de 27 años, volvió a derrotar a las calculadoras más avanzadas y quebró elmartes en Londres su propio récord, al resolver la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en sólo 70 segundos

“¿Cruz o cuernos?”, preguntaban varias voces desde el sillerío del auditorioa Alberto Coto, para corroborar que no veía nada. Le habían colocado un antifaz verde y negro para impedir que viera la multiplicación que tendría que realizar en menos de 56 segundos y cincodécimas, el récord Guinness que estableció en 2000. El cronómetro arrancó, y frente a más de 200 estudiantes, multiplicó 76 millones 480 mil 237 por 86 millones 819 mil 985. Fue dando cada uno de los dígitosdel resultado, que aparecieron uno a uno de derecha a izquierda en una pantalla, y en 56 segundos y dos décimas tuvo la cifra completa: seis mil 640 billones 13 mil 29 millones 136 mil 445....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curiosidades matematicas
  • Curiosidades matemáticas
  • Curiosidades Matematicas
  • Curiosidades matématicas
  • Curiosidades Matematicas
  • Curiosidades matematicas
  • curiosidades matematicas
  • Curiosidades Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS