Curiosidades Planetas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
uriosidades planetasCURIOSIDADES DE LOS PLANETAS
CURIOSIDADES DE LOS PLANETAS
MERCURIO
Es el planeta que está más cerca del Sol y uno de los planetas más pequeños del sistema solar en el quevivimos. Es muy brillante, pero como está tan cerca del Sol, casi nunca se puede ver. No tiene nubes de ninguna clase. Por estar tan cerca del Sol, el calor sube en el día a 400 grados y por la noche elfrío llega a 200 grados bajo cero. Como no tiene aire que lo proteja, los meteoritos caen en su suelo con gran fuerza y abren cráteres.
VENUS
Venus es el segundo planeta desde el Sol, y el sexto entamaño. Su órbita es la más circular de todos los planetas. La rotación de Venus es bastante peculiar, ya que es muy lenta (un día de Venus equivale a 243 días terrestres) Por esas nubes de gases yporque Venus está muy cerca del Sol, el calor alcanza hasta 475 grados.
TIERRA
Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio en el que puede existir la vida. Eso hace que puedaretener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.
La corteza del planeta Tierra está formadapor placas que flotan sobre el manto.
MARTE
Es el que más se parece a la Tierra. Su atmósfera está cubierta por nubes de polvo amarillo. Los polos de Marte, están cubiertos por sustancias congeladas.Uno de los polos, cuando está vuelto hacia el Sol, derrite su hielo casi por completo. El calor es como de 20 grados. El frío más intenso que se ha medido, es como de 120 grados bajo cero. Tienecráteres como la Luna. La capa de polvo no protege al planeta. Fotos de Marte muestran líneas en su superficie similares a cauces de ríos. Se descubrió que existe agua en Marte.
Marte tiene dos satélites,Fobos y Deimos. Anteriormente fue como la tierra.
JÚPITER
Es el segundo planeta que brilla mas en el cielo, después de Venus. Su contorno es 11 veces más grande que el de la Tierra. Pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades de este planeta
  • Curiosidades Sobre El Planeta Venus
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS