Curiosidades que matan

Páginas: 87 (21627 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Curiosidades que matan

Capitulo 1: “El cigarrillo”.

Es duro comenzar a contar esta historia, y más si supieran donde empieza. Pero antes debemos presentar a los personajes. Son tres, tres adolescentes que viven la vida de una manera típica, van al colegio, tienen amigos, familia, salen, se divierten, no tienen novia y usan Facebook.

El más grande se llama Santiago, o Santi, como le dicensus amigos, tiene 17 años, vive en Capital, al igual que sus otros dos mejores amigos, vive con sus padres tiene (o tenia) un hermano mayor de 21 años. Santiago alto, tiene buen físico, usa flequillo, es de pelo castaño y ojos marrones, es bastante sociable, hace amigos fácilmente y rápido.

Eugenia, o Euge, como le dicen sus amigos, tiene 16 años, vive con su madre, ya que cuando su padre seentero que había dejado embarazada a su madre, desapareció, dejando a Euge, sin imagen paterna. A pesar de esto, Euge no tiene mucho interés por saber quién es padre. No es muy alta, es rubia y tiene los ojos verdes, dicen que es linda.

El último de los tres, Leandro, o Leo o incluso a veces Lean, como le dicen sus amigos, tiene como Eugenia, 16 años. Vive con sus padres, y su hermana menor de10 años. A comparación de Santiago y Eugenia, el es tímido, quizá demasiado, a tal punto que su timidez lo limita de ciertas cosas. Es alto, un poco gordito, es morocho y tiene los ojos marrones. Nunca tuvo novia ni beso a una chica, si, es raro, pero como dije, su timidez es tal que a veces lo limita de ciertas cosas.

Ahora estamos listos para comenzar. Al principio dije que es duro comenzarasí la historia. Lo es. Ahora, Euge y Lean están llorando desconsoladamente junto a Santi la muerte de su hermano, si, el hermano del que les conté acababa de morir en la ruta, en un accidente automovilístico mientras jugaba picadas con otros dos amigos más.

- ¡Es un pelotudo! ¡Mama le dijo miles de veces que no haga boludeses, pero ya esta, toda la vida fue rebelde, se hacer la suya, era deesperar esto que paso!, dijo Santiago, mientras sus ojos estaban hinchados de tanto llorar.

- Ya esta Santi, no te hagas mas la cabeza, mas pensas, peor te pones, veni, vamos adentro, vamos a hacer algo, no sé, así te distraes, dijo Euge.

Lean también estaba pero, su dolor esta tan profundo que no le salía ni la voz para darle una palabra de consuelo a su mejor amigo que estaba realmentedestrozado.

Cuando fueron adentro, pasaron por la mesa de la cocina para ir a la habitación de Santi. No había nadie, sus padres junto a toda la familia estaban lamentándose en el lugar del accidente. Es cierto que Lean siempre es tímido, pero también es muy extrovertido y curioso, a veces, la curiosidad puede ser muy peligrosa. Tal es el caso que cuando pasaron por la cocina, no pudo evitarque su mirada de desviara a el paquete de cigarrillos que estaba sobre la mesa. Fue tal la curiosidad que muy ligeramente y disimuladamente, agarro los cigarrillos de la mesa y se los guardo en el bolsillo.

- ¿Que estabas haciendo Lean, por que tardaste tanto?, Dijo Euge.

- Nada, había ido al baño, nada más.

- Dale Lean no mientas, estoy hecho mierda mírame, ¿hasta cuando estoyasí me vas a mentir? Dale somos amigos, nos conocemos hace mucho, ¿qué hacías?, dijo Santi.

- Bueno, no sé, saben que soy curioso, Santi… agarre los cigarrillos de tu viejo. No sé, me da curiosidad, ¿no vieron los más grandes del cole? ¡A la salida del cole están fumando! ¿Probamos? Dijo Lean, dejando espacios entre las palabras, hablando entre cortado, como si tuviera vergüenza de suspropios amigos de toda la vida.

“No sé”, dijeron Euge y Santi. Los chicos estaban indecisos, sabían muy bien que la curiosidad por el cigarrillo era peligrosa y que no era bueno, pero también pensaban que algo tenían que hacer urgente, entre tanto dolor y angustia, algo había que hacer.

- Bueno dale, dale dale haber, ¿empiezo yo?, Dijo Santi.

- Si, dale, empezá vos que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La curiosidad no mato al gato
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS