Curiosidades Sobre El Cerebro Humano

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015


Tema interésate

El Enigma del Cerebro Humano


: ¿Cómo Funciona el Cerebro?
En el Cerebro está la información clave de la Nuestra Evolución
Pesa alrededor de kilo y medio pero guarda todos los secretos de nuestra evolución. En el cerebro están las respuestas a   las preguntas que nos hacemos sobre los hitos y hechos relevantes que nos han conducido a lo que hoy somos, tras millones de años deevolución: es el árbol genealógico de la evolución de las especies.
El cerebro humano es el resultado de la evolución de millones de años a partir de la estructura cerebral de los reptiles La parte más primitiva del cerebro del homo sapiens es el tallo encefálico o cerebro reptiliano que está conectado con la parte superior de la médula espinal. Aunque no es una máquina perfecta , ojalá  lasupuesta perfección de las obras de los hombres ,se acercaran remotamente a la complejidad, plasticidad y robustez  del cerebro humano. En el cerebro, en términos generales, reside nuestra mente, la inteligencia, los sentimientos, la memoria, la espiritualidad y la consciencia de los que hemos sido, somos y posiblemente seremos. El cerebro es  a la mente lo que el hombre es a la persona.  En elcerebro   reside la esencia de los que somos como persona: nuestros sentimientos sobre la  vida y la naturaleza de nuestra  muerte, nuestros recuerdos, nuestro sentido del tiempo, nos ayuda a predecir el futuro para tomar decisiones en nuestro beneficio.
Todo esto lo entendemos y asumimos sin ningún problemas; pero otra cosa es explicar cómo ocurre en la realidad. No  entendemos la parte física delproceso. No lo entendemos ni nosotros ni los expertos e investigadores en neurobiología.
Por qué  somos capaces de preguntarnos por nuestra   existencia o por el sentido de nuestra  vida o por la naturaleza de la muerte. El cerebro tiene muchos misterios sin resolver.
Lo que realmente nos diferencia del resto de especies  , no es nuestro aspecto; si estamos más o menos erguidos, si andamos a dos ocuatro patas, si tenemos más o menos pelo en nuestra piel; ni si quiera el tamaño del cerebro. Todo esto siendo importante son condicionantes físicos que posibilitan o dificultan nuestras capacidades físicas; pero incluso las capacidades intelectuales no están tampoco directamente relacionadas con el tamaño del cerebro.
Qué es lo que tiene nuestro cerebro, en su origen y estructura, que nos hacediferentes a los monos; los evolucionistas  y darwinistas están en ello. Hay que esperar a   las futuras aportaciones de la neurociencia.  
Las respuestas a estas preguntas son parciales y no se basan simplemente  en la inmensa cantidad de neuronas y entre las neuronas de nuestra “infinita” red neuronal.
Si el nivel de inteligencia de una especie e incluso de los miembros y miembras de la misma especieno dependen del valor absoluto de la masa cerebral ; entonces de qué depende .
¿Qué elementos físicos   determinan el nivel de nuestra habilidades intelectuales ?
Pero curiosamente, lo que realmente determina la inteligencia o desarrollo del cerebro , no es su  tamaño   sino suíndice de encefalización:  relación ente   el peso  del cerebro y el peso del cuerpo  que controla.


¿Qué es el cerebro?El cerebro es un órgano humano que pesa alrededor de un kilo y medio con capacidad de percibir información, analizarla, integrarla, transmitir órdenes para regulan el organismo, la conducta, el pensamiento, los sentimientos , el lenguaje ... Tiene información almacenada sobre la reproducción, medio ambiente , el metabolismo , etc.
Sus células se denominan neuronas, aparecen en la propia estructuraembrionaria y sirven para transformar cambios químicos debido a los neurotransmisores (dopamina, adrenalina, serotonina, melatonina, etc.) en estímulos eléctricos y transmitirlos a través de las sinapsis (química o eléctrica) al resto de neurona de la red del cerebro. Los procesos químicos y eléctricos que ocurren en el cerebro son como chispazos.

¿ La evolución del cerebro ?
En el cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lechu10 curiosidades del cerebro humano
  • curiosidades sobre el cerebro
  • Curiosidades Sobre El Cuerpo Humano
  • Datos curiosos sobre el cerebro humano
  • CURIOSIDADES DEL CEREBRO
  • CURIOSIDADES DEL CEREBRO
  • Curiosidades sobre el cuerpo humano
  • Curiosidades sobre...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS