Curiosidades Sobre Zurdos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Los zurdos (personas que usan su mano izquierda para la mayoría de las tareas) representan el 10% de la población, sin embargo, la mayoría de las herramientas y gadgets disponibles en el mercado sonhechos para las personas diestras.
Las investigaciones sugieren que los zurdos nacen de una mezcla entre factores genéticos y del medio ambiente.
Descubre a continuación curiosos e interesantehechos sobre los zurdos:
La zurdera puede determinar la salud
Sólo el 10% de la población es zurda, pero alrededor del 20% de las personas con esquizofrenia utilizan su mano izquierda.
Según loscientíficos, los zurdos tienen mayor riesgo de padecer dislexia, hiperactividad y trastornos del estado de ánimo. Los investigadores consideran que esto ocurre por las conexiones en el cerebro. La mayoría delas personas se basan en el hemisferio izquierdo del cerebro para realizar tareas como el funcionamiento del lenguaje. Sin embargo, el 30% de los zurdos no tienen hemisferio dominante, lo que losharía más propensos a sufrir estos problemas.
Por otra parte, un estudio realizado con más de 1,4 millones de participantes, encontró que los zurdos tenían tasas más bajas de artritis y úlceras.
Loszurdos pueden ser mejores artistas
Según una investigación publicada en American Journal of Psychology, los zurdos tienen ventaja en una de las facetas creativas: el pensamiento divergente.
Por suparte, el Club de los Zurdos encuestó a más de 2.000 zurdos, diestros  y ambidiestros, y demostró que los zurdos tienden a elegir carreras en las artes, la música, los deportes y la tecnología de lainformación.
Los zurdos son buenos en los deportes
Algunas leyendas del deporte son zurdas, tal es el caso de el golfista Phil Mickelson, el tenistaRafael Nadal y el boxeador Oscar de la Hoya.
Segúnfigura en el libro The Puzzle of Left-Handedness, escrito por Rik Smits, los zurdos tienen ventaja en deportes que implican a dos adversarios frente a frente, como el tenis, el boxeo y el béisbol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades sobre...
  • 8 datos sobre zurdos
  • mitos sobre zurdos
  • Curiosidades Sobre El Cuerpo Humano
  • CURIOSIDADES SOBRE EL CLITORIS
  • ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL AGUA
  • Curiosidades Sobre Halloween
  • curiosidades sobre la norma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS