CURIOSIDADES THE ARTIST

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
 Reportaje
De niña a mujer...

Miercoles 14 de mayo de 2014
"Mi vida ha cambiado... antes estaba en depresión, vivía llorando por todo, tenía una actitud terrible. No tenía buena relación con mi familia, me pasaban solo regañando.
Eso me llevó a buscar otras opciones devida, lo que me llevó a tener una hija. Antes me preocupaba más en mi, en mi personalidad, en como me veía, en que hablaban de mi, y cuando salí embarazada pensaba que antes solo me preocupaba por mi, y ahora tendría que hacerlo por alguién más.
Me sentía como en un tunel, en el cual caminaba, caminaba, caminaba y como que nunca iba a ver el final. Cuando me dijeron: "estás embarazada" fue bien feoporque no sabía que iba a hacer.
Mi familia sin hijos no me quizo apoyar, mucho menos con un hijo. No sabía que hacer, entonces el papá de mi niña me dijo que la abortara porque era como que una niña iba a crecer a otra niña. Pero yo le dije que no que no la iba a aborta, él me que si yo no abortaba a la niña, no lo iba a volver a ver a él.
Yo le dije que no me importaba, lo que me importaba eraque iba a tener una niña y que ya no me iba a sentir sola como en la vida anterior que tenía. Él me dijo que si eso era lo que yo quería que me iba a dar gusto.
Entonces me tocó enfrentar el embarazo a mi sola. Le pide ayuda a una tía, que me diera donde vivir porque mi familia no me aceptó en la casa. Mi tía me dijo que sí pero que primero tenía que decirle a mi abuela que estaba embarazada. Yoaccedí, fuimos donde mi abuela, le conté que estaba embarazada. Mi abuela no puso la reacción más linda, sino la peor.
Mi abuela se enojó mucho y yo le dije que no sabía que hacer y me dijo que la tenía que tener, porque si no la tenía y la abortaba, no era su nieta y que ella me iba a ayudar en todo lo que pudiera. Además me dijo que la responsable no era yo, sino que mi mamá.
Me fuí a vivir con mitía, mi vida no era tan bonita que digamos, ya que a mi tía no le agradaba mi embarazo. Un día mi tía me golpeó por algo que hice, que no me acuerdo, lo que provocó que se me rompiera la fuente, ya en la tarde que no dejaba de sangar, me tuvo que llevar al hospital, me remitieron a Maternidad.
Ahí tuve a la niña, apenas tenía cinco meses. Cuando desperté yo le dije que querìa ver a mi niña y medijo que estaba en cuidados intensivos y que la niña solo iba a vivir 72 horas.
Pasó el tiempo y gracias a Dios la niña ya tenía tres meses y seguía con vida, el doctor me dijo que la iban a trasladar para cuidados mínimos, lo cual me hizo muy feliz.
Pasó el tiempo y me dijeron que iban a dar de alta a la niña, pero que no me la podían dar a mi porque yo era menor de edad, y tenía que haber unmayor de edad para que se hiciera cargo de las dos.
Me mandaron con mi tío el cual solo me pasaba diciendo que tenía que trabajar para llevar dinero a la casa, y como yo no trabajaba a la niña solo le daba agua con azucar para que tomara.
Cuando estuve en el ISNA, porque para ahí me mandaron un tiempo, l.o cual fue horrible porque hay de todo tipo de niñas, buenas y malas, conocí a una señora que sellama Julia ella andaba buscando, puso un anuncio en un periódico y cuando me encontró me dijo que ella me iba a llevar a un lugar donde iba a estar mejor.
La señora Julia me trajo a la fundación donde estoy viviendo. Fue lo mejor que me pasó porque gracias a Dios mi hijo y yo estamos muy bien aquí.
Puedo decir que ahora ya le veo la salida al tunel donde me encontraba, aunque a veces hay díasen los que me pongo triste, pero sé que en ningún lugar voy a estar mejor que aquí.
Es mi hija la que me da fuerzas para salir adelante cada día, se puede decir que gracias a ella soy un poquitomás madura ahora." Amanda, ahora tiene 18 años.

En un país tan pequeño como El Salvador, cada media hora una adolescente trae al mundo a un bebé y se convierte en madre según datos del Fondo de Población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The curies
  • The Artist
  • The Artist
  • The Artist M sica
  • Resena De La Pelicula The Artist
  • The Artist Comentari De La Pel·licuLa
  • the artist
  • The Artist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS